Suscríbete a nuestro newsletter

¿Tu salario cambió? Puedes reestructurar tu crédito Infonavit

Cuando tramitas un crédito hipotecario en México, debes considerarlo como un compromiso a largo plazo; y durante este tiempo, muchas situaciones pueden cambiar y afectar la estructura del préstamo para tu casa. Pero ¡no te preocupes! En este blog, te contamos algunos de los casos más comunes y cómo enfrentarlos, ¡toma nota!

Paro técnico empresarial

Toda empresa enfrenta obstáculos económicos durante sus operaciones. Sin embargo, algunas de ellas necesitan reducir o suspender por días la jornada laboral, lo que impacta directamente los sueldos de sus empleados.

Esta opción se llama paro técnico, y si tu crédito está al corriente, sin reestructura vigente, el Infonavit te ofrece un apoyo hasta por 12 meses para reducir tus pagos en un 25%. Lo único que se necesita para tramitarlo es que tu empresa cuente con la solicitud al convenio de modificación temporal de condiciones de trabajo que haya sido presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Tal vez te interese: ¿Qué ocurre cuando se deja de pagar un crédito hipotecario?

Disminución de salario

Si la disminución de tus ingresos se registró ante el IMSS hace 6 meses o más, puedes solicitar una reestructura para fijar la mensualidad durante 12 meses con base en tu adeudo y capacidad de pago.

Lo que necesitas para realizar este ajuste es lo siguiente:

  • -Contar con tres bimestres de cotización continua en tu trabajo y tu crédito hipotecario un mínimo de dos años.
  • -Asistir al área de cobranza del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu préstamo para casa con tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • -También se puede llamar a Infonatel y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza. Éste te brindará la solución más acorde a tus requerimientos.

Quizás te interese: ¡No vivas endeudado! Compra tu casa nueva sin arriesgar tu futuro

Aplicación de estudio socioeconómico

Si tú, tu cónyuge o hijos padecen de alguna enfermedad crónica degenerativa que ha afectado tus ingresos o tienes una edad avanzada sin ingresos fijos, este apoyo es el ideal. 

Debes acudir al área de cobranza del Infonavit de tu entidad o llamar a Infonatel y un asesor te dirá los pasos a seguir. Un trabajador asignado te visitará y determinará tu capacidad de pago real. Año tras año se revisará tu situación económica para realizar las renovaciones del apoyo. 

Pagar el préstamo para tu casa no debe ser un martirio. Toma nota de estas facilidades y otras posibilidades instauradas en este año 2020.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.