Suscríbete a nuestro newsletter

Juntar crédito INFONAVIT ya será posible a partir de 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) implementará cambios en su oferta crediticia a partir de enero de 2020, pues después de esta fecha, las parejas que vivan en unión libre (sin importar el género), hermanos, padres e hijos, podrán unir su crédito INFONAVIT bajo el plan Unamos Crédito. ¡Una gran noticia para todos los derechohabientes!

Aunque en un principio el crédito hipotecario otorgado por el organismo gubernamental será solo para dos personas de la misma familia, se tiene previsto que en 2021, sean tres; el plan se completará en 2022 adicionando hasta 4 integrantes. Con esto, las familias tendrán la posibilidad de comprar un departamento nuevo, mejor ubicado y mejores servicios.

También te puede interesar: ¡Conoce la CONAVI y adquiere tu casa o departamento nuevo!

Sumado a estos cambios, los derechohabientes también gozarán de los siguientes beneficios:

Tasa anual: el INFONAVIT cuenta con uno de los costos anuales totales (CAT) más bajos en el mercado; hasta ahora es del 12% en cualquiera de sus modalidades de préstamo. Esto significa que los pagos de intereses y otras cuotas no cambiarán durante todo el año, teniendo con ello un control en las finanzas personales.

Cobro mensual: para liquidar el préstamo, se hará un descuento mensual directo en el salario percibido, cuyo monto será proporcional a la cantidad obtenida. Es decir, los retiros que realice el INFONAVIT permitirán a las personas tener una economía sana.

Obtener un monto mayor: la cantidad que el INFONAVIT da a los cuentahabientes será más alta y con la opción de crédito conyugal, el cual aplica para todas las modalidades. El monto recibido total funciona de la siguiente forma: quien gana más obtiene el 100% de lo solicitado y el que gana menos recibe el 75%. Esto abre el abanico de posibilidades para comprar una mejor vivienda.

También te puede interesar: ¿Cómo pago mi crédito INFONAVIT si me quedé sin trabajo? 

Hogar incluyente: a través del programa “Hogar a tu medida”, los usuarios podrán solicitar el beneficio adicional en caso de tener alguna discapacidad. Éste consiste en obtener un vale para canjear y conseguir diversos aditamentos de acuerdo con las necesidades de la persona o familiar.

Ahora es momento de analizar las opciones para aplicar tu crédito INFONAVIT y adquirir departamento nuevo junto con las personas que más quieres. En Quiero Casa, te ofrecemos la asesoría necesaria para lograrlo, así que !checa las oportunidades en desarrollos que tenemos para ti: Quiero Casa!

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.