Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

¿Cómo obtener un crédito hipotecario si no puedes comprobar ingresos?

Publicado por Quiero Casa on Apr 24, 2019 10:26:04 AM

c┬ómo obtener un crC╠ºdito 24 abr 

 

 

Aunque la mayoría de las instituciones financieras tienen como requisito la comprobación de salarios formales para otorgar un crédito hipotecario, hoy en día existen diversas alternativas para los trabajadores independientes que desean solicitar un préstamo para casa, pero que sus ingresos no son fáciles de comprobar, al menos no para organizaciones como el Infonavit o Fovissste.

 
 

 

Según datos del INEGI en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el cuarto trimestre del 2018 todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.7 millones de personas, lo que representa al 56.6% de la población ocupada. La informalidad laboral está conformada por casos tan diversos que pueden ir desde un trabajador doméstico, hasta profesionales que cuentan con proyectos independientes o incluso pequeños negocios o empresas.

 

Para todos ellos ya hay una opción de comprobación de ingresos que les ayudará a obtener la casa de sus sueños, o aumentar sus inversiones inmobiliarias.

 

¿Cómo comprobar ingresos para un crédito hipotecario?

 

La comprobación de ingresos es la forma en la que las instituciones financieras pueden verificar que quien solicite un crédito hipotecario, tendrá la capacidad de realizar cada uno de sus pagos durante el plazo del préstamo. Para el caso de los trabajadores independientes, las alternativas pueden ser las siguientes:

 

Salarios con pago en efectivo

Para los trabajadores asalariados cuyos pagos son en efectivo, la alternativa es que abran una cuenta bancaria en la que puedan ir depositando el monto que reciben por concepto de salario. De esta manera podrán generar un historial en su cuenta.

 

Salarios con comprobante de pago

Esta es la forma más fácil de comprobar ingresos, cada semana o quincena se le expide un recibo por el concepto de pago de nómina con el cual pueden generar un historial de ingresos.

 

Persona física con actividad empresarial

Para las personas físicas que cuentan con un negocio propio dado de alta ante Hacienda, la alternativa para comprobar ingresos es a través de las declaraciones que realiza y sus estados bancarios.

 

Pensiones

Para los trabajadores pensionados la alternativa es a través de los comprobantes del depósito de la nómina de su pensión.

 

Para todos los trabajadores independientes, en Quiero Casa además de encontrar diversas opciones de vivienda, también podrán disfrutar de asesoría tanto para los trámites, como para encontrar flexibilidad en la comprobación de ingresos en instituciones financieras con quienes tienen una alianza comercial.

 

Conocer más de Quiero Casa

 

 

Categorías: Crédito Infonavit, Préstamos Fovissste, Cómo obtener un crédito hipotecario, Créditos para comprar casa, Prestamo para casa

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px