Suscríbete a nuestro newsletter

Considera estos aspectos antes de comprar tu departamento nuevo

Antes de dar un paso tan importante como lo es comprar una casa o departamento nuevo, es indispensable ser reflexivo y cauteloso; esto por seguridad y certidumbre económica, pues se trata de invertir en tu futuro..

En ocasiones, el tomar una decisión de forma precipitada, motivados por la emoción o las ansias de comprar la casa de nuestros sueños, nos lleva a caer en algún tipo de fraude inmobiliario o algún error que perjudique de forma seria nuestra estabilidad económica; por lo que ser precavido es un comportamiento natural, ya que existe el temor de perder los ahorros de toda una vida y que tanto esfuerzo requirieron.

Por ello, aquí te compartimos tres aspectos en los cuales te recomendamos prestar especial atención, pues te permitirán que la compra de tu casa nueva sea más segura, acertada y acorde con tus necesidades y las de tu familia.

Evita fraudes hipotecarios, conoce todos los aspectos jurídicos

Antes de hacer tu elección, resuelve todas las dudas que tengas en el ámbito jurídico. Acude con un notario público para que tengas mayor claridad sobre los términos legales en que debe hallarse un inmueble antes de liquidarlo o adquirir una deuda para pagarlo.

Te puede interesar: Evita fraudes al momento de comprar tu casa nueva

Algunas de las señales más comunes que pueden ayudarte a prevenir un fraude hipotecario son los precios demasiado bajos en las propiedades o si los supuestos vendedores te exigen algún adelanto de dinero. Si has sido víctima de alguno de estos casos, te recomendamos denunciar ante el Ministerio Público para combatir estos ilícitos.

Optimiza tu inversión

Analiza todos los panoramas y elige el más conveniente. Para potenciar tu capacidad de compra, acércate a una institución que pueda otorgarte algún tipo de crédito que te permita solventar la deuda por adquirir. 

Para saber si te conviene usar un crédito INFONAVIT o uno bancario, debes tomar en cuenta tu situación financiera. El primero es buena opción: a) si tienes el monto suficiente para comprar independientemente de tus ingresos; b) si no tienes acceso a préstamos bancarios por nivel de ingresos; o c) porque no tienes historial crediticio. También puedes optar por combinar ambos para acceder a un préstamo mayor.

Distingue si te conviene pagar a largo plazo con mensualidades acordes a tu salario o acortar dicho periodo con aportaciones mayores, pero siempre evitando arriesgar tu estabilidad económica.

Te puede interesar: ¡No vivas endeudado! Compra tu casa nueva sin arriesgar tu futuro

Certeza estructural: indispensable para la seguridad familiar y económica

Para tener la certeza de que la seguridad de tu familia y tu inversión están a salvo, te recomendamos investigar si el terreno del desarrollo de tu interés está fuera de una zona de riesgo, si su tamaño es adecuado para el tipo de suelo, si el proceso de construcción fue responsable e involucró materiales de calidad, con innovación y tecnología adecuadas, etcétera.

 Nadie quiere poner en riesgo su integridad y la de su familia, por lo que contar con el respaldo de una constructora comprometida con el bienestar de sus habitantes sin duda se convertirá en un factor que marque la diferencia a la hora de elegir un departamento.

¡Acércate a Quiero Casa! Aquí te acompañaremos y guiaremos a través de todo este proceso para garantizar que la elección que hagas se acople a tus necesidades y logres encontrar el departamento de tus sueños sin ponerte en riesgo.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.