Suscríbete a nuestro newsletter

¡No vivas endeudado! Compra tu casa nueva sin arriesgar tu futuro

Comprar una casa o departamento nuevo es un paso muy importante en la vida de cualquier persona. Por ello, antes de tomar una decisión, hay que considerar varios aspectos con el fin de realizar una inversión inteligente que no afecte tu estilo de vida y no ponga en riesgo tu futuro.

Debido a que la intención de adquirir un inmueble es permanente entre los mexicanos, se han creado diversas herramientas financieras como los créditos hipotecarios, los cuales al ser muy diferentes entre sí, se acoplan al bolsillo de quien los solicita. 

Sin embargo, es importante considerar la inversión total que se debe hacer durante todo el proceso de adquisición. A continuación, te decimos los aspectos principales a tomar en cuenta para iniciar el proceso de compra de casa. De esta forma, evitarás caer en deudas que afecten tu vida diaria y la de tus seres queridos.

También te puede interesar: Conoce los pasos para escriturar tu departamento nuevo

Gastos adicionales a la compra de tu departamento nuevo

No solo se tendrá que invertir en el monto total de la propiedad para ser acreditado como dueño legítimo. Los gastos adicionales incluyen: la notaría, la escrituración que puede ser hasta del 7% del valor de la vivienda, los impuestos que dependerán según la zona del país (entre el 2 y 6%) y el registro de propiedad.

Haz un balance, no te excedas 

Ya sea que pagues por tu cuenta o en pareja, haz un balance entre el sueldo neto recibido y lo que se destinará mensualmente al pago de tu departamento nuevo. Lo más recomendable es que no exceda el 25% de tu sueldo, de lo contrario, se tendrán que limitar otros gastos y al no hacerlo, es muy probable que se cree una deuda.

Inversión extra

Lo último a considerar una vez cubiertos los gastos anteriores es la inversión que tendrás que hacer en mudanza, muebles o accesorios para que el nuevo hogar luzca confortable. ¡No te olvides de este servicio al final de todo el proceso!

También te puede interesar: Evita fraudes al momento de comprar tu casa nueva

Ahora que ya conoces todo lo que implica comprar una casa o departamento nuevo, antes de decidirte por una de tus alternativas, analiza el alcance de tu bolsillo. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de viviendas en el mercado y en Quiero Casa tenemos las mejores opciones que se adaptan a todas tus necesidades, ¡descúbrelas!.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.