Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

¡No vivas endeudado! Compra tu casa nueva sin arriesgar tu futuro

Publicado por Quiero Casa on Nov 5, 2019 10:00:00 AM

No vivas endeudado

 

 

Comprar una casa o departamento nuevo es un paso muy importante en la vida de cualquier persona. Por ello, antes de tomar una decisión, hay que considerar varios aspectos con el fin de realizar una inversión inteligente que no afecte tu estilo de vida y no ponga en riesgo tu futuro.

 

 
 

Debido a que la intención de adquirir un inmueble es permanente entre los mexicanos, se han creado diversas herramientas financieras como los créditos hipotecarios, los cuales al ser muy diferentes entre sí, se acoplan al bolsillo de quien los solicita. 

 

Sin embargo, es importante considerar la inversión total que se debe hacer durante todo el proceso de adquisición. A continuación, te decimos los aspectos principales a tomar en cuenta para iniciar el proceso de compra de casa. De esta forma, evitarás caer en deudas que afecten tu vida diaria y la de tus seres queridos.

 

También te puede interesar: Conoce los pasos para escriturar tu departamento nuevo

 

Gastos adicionales a la compra de tu departamento nuevo

 

No solo se tendrá que invertir en el monto total de la propiedad para ser acreditado como dueño legítimo. Los gastos adicionales incluyen: la notaría, la escrituración que puede ser hasta del 7% del valor de la vivienda, los impuestos que dependerán según la zona del país (entre el 2 y 6%) y el registro de propiedad.

 

Haz un balance, no te excedas 

 

Ya sea que pagues por tu cuenta o en pareja, haz un balance entre el sueldo neto recibido y lo que se destinará mensualmente al pago de tu departamento nuevo. Lo más recomendable es que no exceda el 25% de tu sueldo, de lo contrario, se tendrán que limitar otros gastos y al no hacerlo, es muy probable que se cree una deuda.

 

Inversión extra

 

Lo último a considerar una vez cubiertos los gastos anteriores es la inversión que tendrás que hacer en mudanza, muebles o accesorios para que el nuevo hogar luzca confortable. ¡No te olvides de este servicio al final de todo el proceso!

 

También te puede interesar: Evita fraudes al momento de comprar tu casa nueva

 

Ahora que ya conoces todo lo que implica comprar una casa o departamento nuevo, antes de decidirte por una de tus alternativas, analiza el alcance de tu bolsillo. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de viviendas en el mercado y en Quiero Casa tenemos las mejores opciones que se adaptan a todas tus necesidades, ¡descúbrelas!.

 

 

Categorías: Crédito hipotecario, Compra y venta de casas, Departamento nuevo

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px