Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

El efecto de los millennials en la industria inmobiliaria

Publicado por Quiero Casa on Sep 12, 2019 10:00:00 AM

Industria inmobiliaria

 

 

Con el paso del tiempo, los millennials han cambiado el rumbo a tomar en distintos sectores. Sus prácticas y costumbres han hecho que la innovación sea obligatoria para mantener su ritmo y la forma en que están transformando el mundo.

 

 
 

Estos cambios constantes han alcanzado también la industria inmobiliaria, la cual se ha tenido que adaptar a sus hábitos, ya que el interés en adquirir una casa o departamento nuevo por parte de los millennials, ha aumentado y esta tendencia seguirá creciendo en los años próximos, pues se convertirán en la principal fuerza laboral del mundo.

 

Los millennials han sido quienes más han acelerado e influenciado la digitalización de la industria inmobiliaria debido a la inmediatez que gobierna su estilo de vida. El resultado ha sido una casi total reinvención de procesos y mucha, mucha agilización. 

 

Te puede interesar: Foro PropTech: Tecnología en el Sector Inmobiliario

 

Innovaciones

 

La industria inmobiliaria comenzó con el proceso de digitalización con la llegada de sus sitios web, los cuales permiten a los usuarios interesados ver imágenes de los departamentos nuevos, conocer información técnica del inmueble y poder contactar la desarrolladora o dueño.

 

La realidad virtual es otro avance importante en la industria, ya que ha permitido mayor acercamiento con estos clientes potenciales, pero ¿por qué? La respuesta es sencilla: les ha posibilitado recorrer el inmueble de su interés desde su ordenador y sin tener que salir de casa… aunque claro, eventualmente deben acudir para tomar una decisión con mayor claridad.

Algunos otros avances tecnológicos en la industria son:

 

  • -Marketplace online de inmuebles
  • -Aplicaciones de preventa y venta
  • -Asesores digitales
  • -Contratos virtuales

También puede interesarte: La tecnología en los nuevos desarrollos inmobiliarios

Además de las implementaciones tecnológicas en la industria, diversas instituciones bancarias han dado apertura al momento de otorgar créditos hipotecarios a jóvenes adaptándose a sus hábitos. Instituciones tales como el INFONAVIT han realizado ajustes a favor de los millennials para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra o renta de departamento. 

 

Por otro lado, algunas instituciones privadas han informado que entre el 50% y 60% de los interesados en un crédito hipotecario son millennials.

 

La industria inmobiliaria se ha transformado gracias a las necesidades de los millennials y con el objetivo de captar su interés. ¡Cada vez son más los jóvenes que tienen por meta adquirir un departamento o casa nueva! Y estas innovaciones, obligadas a ser mejores y constantes, son las herramientas que necesitan para lograrlo, ¿este es tu caso?

 

Conocer más de Quiero Casa

 

 

 

Categorías: Crédito hipotecario, Invertir en bienes raíces, Departamentos nuevos, Renta de departamentos

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px