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El efecto de los millennials en la industria inmobiliaria

Con el paso del tiempo, los millennials han cambiado el rumbo a tomar en distintos sectores. Sus prácticas y costumbres han hecho que la innovación sea obligatoria para mantener su ritmo y la forma en que están transformando el mundo.

Estos cambios constantes han alcanzado también la industria inmobiliaria, la cual se ha tenido que adaptar a sus hábitos, ya que el interés en adquirir una casa o departamento nuevo por parte de los millennials, ha aumentado y esta tendencia seguirá creciendo en los años próximos, pues se convertirán en la principal fuerza laboral del mundo.

Los millennials han sido quienes más han acelerado e influenciado la digitalización de la industria inmobiliaria debido a la inmediatez que gobierna su estilo de vida. El resultado ha sido una casi total reinvención de procesos y mucha, mucha agilización. 

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Innovaciones

La industria inmobiliaria comenzó con el proceso de digitalización con la llegada de sus sitios web, los cuales permiten a los usuarios interesados ver imágenes de los departamentos nuevos, conocer información técnica del inmueble y poder contactar la desarrolladora o dueño.

La realidad virtual es otro avance importante en la industria, ya que ha permitido mayor acercamiento con estos clientes potenciales, pero ¿por qué? La respuesta es sencilla: les ha posibilitado recorrer el inmueble de su interés desde su ordenador y sin tener que salir de casa… aunque claro, eventualmente deben acudir para tomar una decisión con mayor claridad.

Algunos otros avances tecnológicos en la industria son:

  • -Marketplace online de inmuebles
  • -Aplicaciones de preventa y venta
  • -Asesores digitales
  • -Contratos virtuales

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Además de las implementaciones tecnológicas en la industria, diversas instituciones bancarias han dado apertura al momento de otorgar créditos hipotecarios a jóvenes adaptándose a sus hábitos. Instituciones tales como el INFONAVIT han realizado ajustes a favor de los millennials para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra o renta de departamento. 

Por otro lado, algunas instituciones privadas han informado que entre el 50% y 60% de los interesados en un crédito hipotecario son millennials.

La industria inmobiliaria se ha transformado gracias a las necesidades de los millennials y con el objetivo de captar su interés. ¡Cada vez son más los jóvenes que tienen por meta adquirir un departamento o casa nueva! Y estas innovaciones, obligadas a ser mejores y constantes, son las herramientas que necesitan para lograrlo, ¿este es tu caso?

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