Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

El acceso a créditos hipotecarios de los Millennials

Publicado por Quiero Casa on Jan 22, 2020 9:32:56 AM

Creditos hipotecarios

 

 

Anteriormente, los expertos advertían que las personas nacidas entre 1980 y 1999 tenían metas en la vida como viajar y conocer el mundo, objetivos que mostraban la compra de casas como un gasto innecesario. Hoy se demuestra todo lo contrario.

 

 
 

En este blog, descubrirás la forma en que las generaciones millennials transforman la industria inmobiliaria.

 

La generación Millennial Quiere Casa

 

Se trata de una generación que creció durante un cambio de milenio, el momento en que las innovaciones tecnológicas impulsaron el mundo.

 

Actualmente, conforman el 31% de la población mexicana (más de 37 millones) de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Hablamos de trabajadores jóvenes que comienzan a independizarse o están por formar una familia.

 

Quizá te interese: ¿Necesitas un crédito hipotecario? ¡Conoce las Sofomes!

 

De acuerdo con el estudio Homebuyer Insights Report de Bank of America, los millennials han redefinido sus prioridades de vida: contar con una vivienda propia es más importante que casarse o tener hijos.

 

En México, 6 de cada 10 créditos que otorgó el INFONAVIT en el sexenio pasado fueron brindados a los nacidos entre 1983 y 2000 según un reporte de agosto de 2018 del portal inmobiliario Propiedades.com. Además, 49% de las búsquedas para adquirir una casa proviene de esa generación.

 

 Beneficios para público joven

 

Recordemos que la generación millennial es joven. La corta edad con la que cuentan actualmente se convierte en un obstáculo ante instituciones bancarias o de gobierno.

 

Entre los lastres que deben enfrentar por obtener créditos para millennials, destacan los siguientes:

 

  • -Trámites poco ágiles y burocráticos
  • -Comprobación de ingresos
  • -Historial crediticio

 

Tal vez te interese: Comprar departamento nuevo te ayuda a ahorrar

 

Por suerte, la industria financiera ha evolucionado para atender sus necesidades. Hoy en día, existen amplias startups tipo fintech que brindan créditos para millennials que resuelven estas problemáticas.

 

Nuestro aliado comercial ION Financiera permite a jóvenes con trabajo informal y sin historial crediticio obtener créditos inmobiliarios para crear un patrimonio propio que funcione como una inversión duradera a largo plazo.

 

Si eres millennial y te encuentras en la búsqueda de opciones para comprar una casa propia, acércate a aquellas startups que faciliten la adquisición de créditos y brinden trámites más ágiles. 

 

 

Categorías: Créditos para millennials, Créditos hipotecarios para millenials, Generaciones millenials

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px