Suscríbete a nuestro newsletter

7 cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir una inmobiliaria

Hoy en día, la demanda de vivienda experimenta un gran crecimiento debido a que cada vez son más los trabajadores que se deciden a  adquirir su propia casa. Pero frente a este incremento, también existe mucha confusión entre los interesados, ya que el proceso de compra es un tanto complicado.

Comprar casa no es una decisión que se tome a la ligera, pues representa una fuerte inversión para la gran mayoría, quizá la más grande que tendrán en su vida laboral. En este sentido, el papel de las inmobiliarias representa una excelente alternativa para quienes por falta de tiempo, interés o conocimientos, no quieren complicarse en todo los trámites que implica el proceso.

Pero para asegurar que una inmobiliaria te dará más soluciones que problemas, es necesario que hagas una buena selección, por lo que en esta publicación te dejamos 7 cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir quién te ayudará a llegar a tu casa ideal:

¿Qué debe ofrecerte la inmobiliaria adecuada?

1- Debe contar con un catálogo digital de sus propiedades en venta en el que puedas revisar sus opciones y saber las características principales del inmueble; sus amenidades y servicios que podrás conocer en fotografías e inclusive, hacer un recorrido virtual.

2-Te ofrecerá toda la información referente a las posibilidades de pago y en algunos casos, hasta la asesoría para tramitar un crédito hipotecario.

3-Tendrá diferentes opciones de comunicación para nunca dejarte desamparado. En caso de alguna duda o petición podrás recibir respuesta lo más pronto posible.

4-Te acompañará en todos los pasos del proceso y siempre te dará opciones de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

5-Te ayudarán a crear un plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades, procurando no exponer tu salud financiera.

6-Te dará la información que necesites sobre su historia y reputación. Siempre es bueno que revises sus publicaciones y las reseñas de otros compradores.

7-Te ofrecerá mayor confianza al mencionar sus certificaciones y afiliaciones a organismos reguladores.

También te puede interesar leer: Quiero Casa gana Premio Nacional de Vivienda

Al evaluar los beneficios que obtendrás comprando una casa a través de una inmobiliaria, te darás cuenta de lo fácil y sencillo que puede ser obtener la vivienda de tus sueños. Así que si estás pensando en entrar a ese proceso pronto, no deseches las idea de pedir ayuda, al final quedarás muy agradecido.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.