Suscríbete a nuestro newsletter

¿Necesitas un crédito hipotecario? ¡Conoce las Sofomes!

A pesar de las múltiples ofertas y facilidades, existe un gran número de personas que por diferentes razones aún no puede acceder a servicios financieros de instituciones públicas o privadas. Por supuesto, esto ha representado un obstáculo en el cumplimiento de sus metas personales como la compra de una vivienda propia. 

Sin embargo, ¡para ellos tenemos buenas noticias! Y es que el favorable ecosistema para la creación de startups tipo Fintech en toda América Latina ha dotado a la industria de novedosas alternativas para la emisión de créditos hipotecarios.

A continuación, encontrarás datos sobre una de las soluciones más prometedoras para la creación de un patrimonio propio. ¿Estás listo? ¡No dejes escapar esta oportunidad!

¿Qué son las Sofomes

Sofomes es el plural del acrónimo Sofom, que significa Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Este es el nombre que se le da a sociedades anónimas capacitadas para otorgar créditos, realizar arrendamientos financiero o factoraje financiero.

Al ser empresas denominadas Fintech, cuentan con ventajas claras para la comunidad que por alguna u otra razón no pueden ser atendidas por el sector bancario; algunas de ellas son:

  • -Trámites más sencillos
  • -Mucha flexibilidad 
  • -Requisitos reducidos 

¿Las Sofomes en México son seguras?

¡Claro que sí! Es natural sentir desconfianza de empresas pequeñas sin el renombre o presencia nacional de grandes bancos o instituciones, sin embargo, todas las Sofomes son reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los clientes pueden revisar su registro a través de estas entidades para asegurarse de que la empresa está en operación y tiene un registro vigente.

Te puede interesar: ¿Qué es la UMA y cómo afecta tu crédito hipotecario?

Además, las Sofomes en México tienen obligaciones con cada cliente nuevo. Algunas de ellas son:

  • -Informar el monto de cada pago antes de firmar el contrato
  • -Establecer el número de pagos totales
  • -Explicar detalladamente los montos de comisiones e intereses
  • -Dar a conocer la periodicidad de cada pago 

Gracias a esta normativa, serás capaz de evitar fraudes al momento de comprar tu casa nueva o recibir algún crédito.

De acuerdo con la última actualización del informe Fintech Radar emitido por Finnovista, México supera la barrera de las 300 startups Fintech, entre ellas Sofomes que otorgan créditos hipotecarios. 

Si te es complicado acudir a entidades bancarias para comprar tu nueva casa, considera las Sofomes como tu gran oportunidad para hacerte de tu nuevo hogar.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.