Quiero Casa Blog

Foro PropTech: Tecnología en el Sector Inmobiliario

La industria inmobiliaria, como casi todos los sectores, ya es parte la migración digital y a través de ella tiene todo un mundo de posibilidades. Estos alcances hoy tienen que analizarse por los expertos inmobiliarios para llegar a acuerdos que beneficien a quien busca comprar una casa.

Bajo este panorama, Quiero Casa decidió echar a andar el Foro PropTech: Tecnología en el Sector Inmobiliario, un evento en el que se logró reunir a los más destacados representantes de la industria inmobiliaria en nuestro país. El objetivo era intercambiar ideas relacionadas con la aplicación de la tecnología en los procesos de construcción, desarrollo y venta de viviendas.

Comprar casa a través de Internet

Si bien hoy ya es posible realizar gran parte del proceso de adquirir una casa en línea, todavía queda mucho camino por recorrer. Según Guillermo Carrillo, subdirector de Mercadotecnia de Quiero Casa, muchas personas siguen buscando y encontrando vivienda en medios impresos, prefieren la experiencia de ver y sentir el espacio que habitarán antes de comprarlo. Para estos clientes Quiero Casa ofrece su propuesta conocida como ROPO (Research Online and Purchase Offline), que se enfoca en garantizar una experiencia de comodidad y confianza al realizar la búsqueda online, pero con el complemento de la visita física al inmueble.   

Realidad virtual en el sector inmobiliario

Por otro lado, es innegable que hoy en día la tecnología se ha vuelto parte indispensable de la vida cotidiana. Esta tendencia, según Cecilia Furfaro, General Manager de Vivanuncios, nos llevará a que para el 2035, el 75% de los inmuebles en venta se visitarán exclusivamente a través de realidad virtual. Esto se logrará con la ayuda de la inteligencia artificial, que llevará al sector inmobiliario a una evolución significativa.

Al respecto Mateo Turanzas, director de Tecnología e Innovación de Sidehouse afirma que Quiero Casa está logrando implementar realidad virtual en 4D, en la que los usuarios pueden vivir un departamento en construcción desde su celular o laptop.

Busca en línea y compra en fuera de línea

El avance de la tecnología en el sector también ha llegado al terreno del financiamiento, en el cual agilizará el proceso de aprobación y envío de documentación en un crédito hipotecario, todo esto sin tener que visitar oficinas o sucursales de forma física.

También te puede interesar leer: ¿Cómo funcionan los contratos inteligentes para comprar casa?

Aprovechar cada una de las ventajas que las herramientas digitales ofrecen al mundo inmobiliario, poco a poco se convertirá en una práctica cotidiana y Quiero Casa sin duda será   parte de esa realidad. Acércate y comienza a gozar de sus beneficios.

Conocer más de Quiero Casa

QUIEROCASA_Guia1-CompraRenta-Banner_300x350px

CATEGORÍAS

Leer más

ÚLTIMAS NOTAS