Suscríbete a nuestro newsletter

Conoce tus opciones para comprar casa nueva, si eres freelance

Anteriormente, se pensaba que era indispensable contar con un trabajo fijo para obtener diferentes prestaciones como créditos hipotecarios. Sin embargo, esto ha quedado en el pasado, ya que cada vez son más las instituciones que brindan facilidades a trabajadores independientes o freelancers.

En la actualidad, es cada vez más común encontrarse con personas que trabajan por su cuenta, y según los últimos censos realizados, en México existen cerca de 14 millones de trabajadores que pertenecen a dicho sector. Es por esto que son más las instituciones que han optado por ofrecer facilidades para quienes no pertenecen a ninguna empresa y puedan adquirir casa o departamento nuevo.

El sector inmobiliario se ha transformado y ahora ofrece más de una opción para cualquier trabajador en la modalidad que sea. Antes, era casi imposible imaginar que alguien que trabajaba de forma independiente podría comprar una vivienda.

A continuación, te dejamos las alternativas más comunes que tienen los freelancers para empezar a construir su patrimonio y vivir tranquilamente.

También te puede interesar: El efecto de los millennials en la industria inmobiliaria

Crédito hipotecario INFONAVIT

El INFONAVIT ha modificado sus políticas desde hace algunos años, por lo que ahora existen más facilidades para aquellos que no están contratados en alguna empresa. Para obtener un crédito hipotecario INFONAVIT, se deben seguir los siguientes pasos:

  • -Estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y mantenerse al corriente en los pagos.
  • -Es indispensable pertenecer a Bansefi y tener un esquema de ahorro de por lo menos 12 meses.
  • -No haber obtenido un crédito hipotecario INFONAVIT previamente.
  • -Darse de alta en el IMSS como trabajador independiente y contar con número de Seguridad Social.
  • -En caso de haber trabajado anteriormente en una empresa, dejar pasar 24 meses para poder solicitar este crédito.
  • -Contar con una AFORE.

Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES)

Estas instituciones privadas tienen entre sus diferentes servicios brindar préstamos para comprar una casa o departamento nuevo. Para que sean seguras para los usuarios, es indispensable que tengan un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Estas compañías pueden brindar un crédito hipotecario directo o a través de alguna institución como la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la cual cuenta con el programa Crediferente y está dirigido para quienes no tienen ninguna afiliación al FOVISSSTE ni al INFONAVIT.

También te puede interesar: ¿Cómo obtener un crédito hipotecario si no puedes comprobar ingresos?

Préstamos en instituciones bancarias

Los bancos han sido una de las opciones más atractivas por los interesados en adquirir un préstamo para comprar una vivienda.

Con el paso del tiempo y la transformación del sector inmobiliario, han ofrecido productos cada vez más accesibles para quienes son freelancers. Si bien los requisitos son diferentes en cada institución bancaria, el principal y en el que todos coinciden es que el trabajador esté registrado en el SAT y tenga una antigüedad mínima de dos años para ser considerado.

Estas son algunas de las opciones que hay en el mercado para aquellos trabajadores independientes. Si este es tu caso y trabajas por tu cuenta, no te preocupes, ya que sí es posible comenzar a construir tu patrimonio a pesar de no formar parte de alguna compañía.

Elige la opción más benéfica para ti y tus finanzas, y recuerda que en Quiero Casa podemos asesorarte para que encuentres la vivienda que mejor se adapte a tu estilo y necesidades, ¡acércate a nosotros!

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.