Suscríbete a nuestro newsletter

5 formas de obtener ingresos con un departamento

Aunque actualmente no tengas la necesidad de cambiar tu vivienda actual, analizar la compra de departamentos o casas es una opción que siempre resultará atractiva ya que puede convertirse en una buena forma de hacer crecer tu dinero.

Hoy invertir en bienes raíces te asegurará que en 10 años ese capital aumentará de forma considerable sus rendimientos y hará que esa decisión que tomaste, haya sido una de las mejores.

Así que si tienes la oportunidad de aprovechar tus ahorros o solicitar un crédito hipotecario, no lo pienses mucho y pon a trabajar ese capital. Aquí te decimos algunas opciones que un departamento puede ofrecerte como fuente de inversión.

1- Preventa de departamentos

En este tipo de esquemas las desarrolladoras ofrecen sus propiedades a un precio muy atractivo, un promedio de entre 10 y 30% más bajo que el costo de la obra finalizada, por lo que al concretarse la construcción, el inmueble habrá aumentado su plusvalía y en caso de que decidas venderla tu ganancia está asegurada.

2- Departamentos en renta

Una vez que te entreguen el inmueble y esté listo para habitar, podrás ofrecerlo en renta y con el dinero del alquiler puedes ir pagando tus mensualidades. Aunque tal vez no veas una ganancia tangible, al finalizar tu crédito hipotecario contarás con una propiedad que podrás seguir rentando o venderla.

3- Departamentos amueblados

Estas opciones son ideales para estudiantes, residentes o trabajadores temporales que llegan a una ciudad solo por un tiempo. Las ventajas es que puedes aumentar el precio de renta ya que los inquilinos no tendrán que hacer más gastos y podrán instalarse solo con su ropa y artículos personales.

También te puede interesar leer: Adquirir una vivienda propia es posible con un crédito hipotecario

4- Departamentos Co-living

Se trata de un esquema nuevo donde los inquilinos comparten espacios sin necesidad de conocerse ni compartir gastos. El concepto se complementa con un diseño exclusivo para tal forma de vivienda, ya que el departamento cuenta con entradas independientes y en algunos casos varios cajones de estacionamiento y hasta roofgarden privado.

5- Convertirte en anfitrión de huéspedes

En el actual mundo digital, las opciones inmobiliarias se han incrementado con la aparición de plataformas y  apps como Airbnb, en la que puedes ofrecer algún espacio de tu casa o la propiedad completa para recibir a viajeros que buscan alternativas de hospedaje.

Las tendencias que han ido marcando el mercado inmobiliario permiten que un departamento vaya más allá de ser una nueva vivienda y se convierta en una oportunidad de inversión, una en la que tu dinero tenga asegurado su crecimiento y un retorno de inversión.

¿Estás dispuesto a dejar escapar esta oportunidad?

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.