Comprar casa propia es una de las metas a la que una gran cantidad de mexicanos se propone llegar al comenzar su vida laboral. Y es que la mayoría de los empleos ofrecen a su trabajadores el derecho a obtener un crédito INFONAVIT y de este modo encontrar una mejor calidad de vida.
Pero solicitar un préstamo para pagar una vivienda no es tan fácil como pudiéramos imaginar. Por ello, aquí te dejamos un artículo con lo necesario para que puedas empezar la solicitud de tu crédito INFONAVIT bien informado y así asegures el éxito de tu compra.
Primero, necesitas crear una cuenta en el portal Mi Cuenta Infonavit, en donde podrás consultar los requisitos para solicitar tu préstamo, así como las posibilidades con las que cuentas. Para abrir tu cuenta, requerirás estos datos: Número de Seguridad Social (NSS), CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Este será el primer dato que debes conocer en tu camino a obtener un crédito hipotecario. El ahorro de la Subcuenta de Vivienda se forma con las aportaciones que tu patrón ha ido abonando a tu cuenta y equivale al 5% de tu salario integrado, o sea, tu sueldo más prestaciones.
Para otorgar un crédito, el INFONAVIT necesita saber si cuentas con los 116 puntos que pide como mínimo. Este puntaje se obtiene al considerar la edad, el salario, el tiempo de cotización y tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
El INFONAVIT ofrece productos crediticios para la compra, construcción, ampliación o reparación, así como para pagar la hipoteca de otra institución.
Para el caso de la compra, puedes optar por un crédito individual o uno conyugal.
Para averiguar la cantidad que el INFONAVIT puede otorgarte en préstamo, ¡utiliza su simulador! Con esta herramienta, podrás calcular el monto de acuerdo con tu edad y sueldo mensual.
El INFONAVIT tiene diferentes alternativas de crédito que te sirven para comprar una casa dependiendo de tus necesidades:-Crédito INFONAVIT: es el tradicional crédito hipotecario.-Cofinavit: lo puedes complementar con el préstamo de otra entidad financiera.-Cofinavit Ingresos Adicionales: puedes incluir ingresos extras como propinas o comisiones.-InfonavitTotal: tiene un máximo de préstamo de $1,955,291.52 y lo podrás solicitar si tu salario es superior a los $9,555.94.
Si ya sabes cuánto te prestará el INFONAVIT, ¡es momento de encontrar tu vivienda ideal! Para ello, debes fijarte que cumpla los requisitos que pide el Instituto. Una manera fácil y sencilla de encontrar el inmueble perfecto es a través de Quiero Casa, en donde contamos con desarrollos inmobiliarios que se acomodarán a tus necesidades. Además, también ofrecemos asesoría para que puedas tramitar tu crédito INFONAVIT de una vez y así elijas el departamento de tus sueños.
Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.
Oficinas Quierocasa® Av.Ejército nacional 425, Chapultepec Morales, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
3603 9707 Atención a clientes
5545 2272 Ventas
5203 5700 Corporativo
Prensa 55 8436 1270
prensa@quierocasa.com.mx
En Quierocasa®, gracias a nuestra experiencia, promovemos la integración y revolución urbana. Por más de cuatro décadas hemos edificado en el Área Metropolitana, trabajando como una unidad dentro de la cadena de valor que contempla desde la elección del terreno, la construcción y la comercialización. En nuestros proyectos sublimamos como nuestros pilares: El diseño, la seguridad de tu inversión y la recuperación del entorno urbano, simultáneamente innovamos en la construcción.
Grupo Quierocasa 2020 ® Todos los Derechos reservados