Suscríbete a nuestro newsletter

El ABC de un crédito INFONAVIT: todo lo que debes saber

Comprar casa propia es una de las metas a la que una gran cantidad de mexicanos se propone llegar al comenzar su vida laboral. Y es que la mayoría de los empleos ofrecen a su trabajadores el derecho a obtener un crédito INFONAVIT y de este modo encontrar una mejor calidad de vida.

Pero solicitar un préstamo para pagar una vivienda no es tan fácil como pudiéramos imaginar. Por ello, aquí te dejamos un artículo con lo necesario para que puedas empezar la solicitud de tu crédito INFONAVIT bien informado y así asegures el éxito de tu compra.

Mi Cuenta INFONAVIT

Primero, necesitas crear una cuenta en el portal Mi Cuenta Infonavit, en donde podrás consultar los requisitos para solicitar tu préstamo, así como las posibilidades con las que cuentas. Para abrir tu cuenta, requerirás estos datos: Número de Seguridad Social (NSS), CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Subcuenta de Vivienda

Este será el primer dato que debes conocer en tu camino a obtener un crédito hipotecario. El ahorro de la Subcuenta de Vivienda se forma con las aportaciones que tu patrón ha ido abonando a tu cuenta y equivale al 5% de tu salario integrado, o sea, tu sueldo más prestaciones.

Los famosos puntos del INFONAVIT

Para otorgar un crédito, el INFONAVIT necesita saber si cuentas con los 116 puntos que pide como mínimo. Este puntaje se obtiene al considerar la edad, el salario, el tiempo de cotización y tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Tipos de crédito INFONAVIT

El INFONAVIT ofrece productos crediticios para la compra, construcción, ampliación o reparación, así como para pagar la hipoteca de otra institución.

Para el caso de la compra, puedes optar por un crédito individual o uno conyugal.

Monto del crédito

Para averiguar la cantidad que el INFONAVIT puede otorgarte en préstamo, ¡utiliza su simulador! Con esta herramienta, podrás calcular el monto de acuerdo con tu edad y sueldo mensual.

Opciones de crédito para comprar casa

El INFONAVIT tiene diferentes alternativas de crédito que te sirven para comprar una casa dependiendo de tus necesidades:-Crédito INFONAVIT: es el tradicional crédito hipotecario.-Cofinavit: lo puedes complementar con el préstamo de otra entidad financiera.-Cofinavit Ingresos Adicionales: puedes incluir ingresos extras como propinas o comisiones.-InfonavitTotal: tiene un máximo de préstamo de $1,955,291.52 y lo podrás solicitar si tu salario es superior a los $9,555.94.

A buscar casa

Si ya sabes cuánto te prestará el INFONAVIT, ¡es momento de encontrar tu vivienda ideal! Para ello, debes fijarte que cumpla los requisitos que pide el Instituto. Una manera fácil y sencilla de encontrar el inmueble perfecto es a través de Quiero Casa, en donde contamos con desarrollos inmobiliarios que se acomodarán a tus necesidades. Además, también ofrecemos asesoría para que puedas tramitar tu crédito INFONAVIT de una vez y así elijas el departamento de tus sueños.  

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.