Suscríbete a nuestro newsletter

Razones para vivir en un departamento pequeño

Conoce las ventajas de vivir en un departamento pequeño en CDMX y porque se están volviendo una tendencia en este 2024. 

Vivir en un departamento pequeño tiene más ventajas de las que imaginas. Una nueva tendencia arrolladora en el mercado inmobiliario que se está volviendo cada vez más popular, los departamentos compactos llegaron para quedarse. El surgimiento de este tipo de inmuebles se debe al creciente crecimiento de las ciudades y los negocios, que siguen aumentando el número de viviendas. Conoce algunos de nuestros departamentos de una recámara aquí. 

Otra razón del éxito de las propiedades pequeñas son las nuevas tendencias de estilo de vida y los nuevos deseos y hábitos de los consumidores, que han cambiado el mercado inmobiliario. Como las prioridades de la mayoría de las personas hoy en día son construir una carrera e invertir dinero y tiempo en otras cosas además de un gran lugar para vivir.

VENTAJAS DE VIVIR EN UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO

Para quienes se van de casa ahora o desean dejar de rentar, además de hacer una buena planificación financiera, otro consejo es encontrar una propiedad bien ubicada, que se ajuste a su presupuesto y que tenga buena infraestructura. Para ello es necesario prestar atención y dar una oportunidad a las oportunidades del mercado inmobiliario.

La Nueva Era trajo algunas ventajas para que puedas entender por qué invertir en un departamento pequeño es la mejor opción. ¡No olvides visitar nuestra web y consultar nuestras ofertas!

Precios más atractivos

La primera y una de las mayores ventajas de vivir en departamentos pequeños es el precio no sólo del valor de la propiedad sino también de las facturas que tendrás que pagar. Vivir en un departamento pequeño significa vivir en una propiedad bien ubicada a un costo más asequible.

En consecuencia, un apartamento más pequeño consume menos agua y menos energía, además de poder climatizarse más fácilmente. También gastarás menos en muebles, utensilios y decoración, por lo que con todo el ahorro que consigas podrás destinarlo al ahorro o invertir en otro ámbito de tu vida.

Ayuda a prevenir la acumulación de cosas

Otra ventaja de los departamentos pequeños es que es más difícil acumular cosas que ya no usamos o necesitamos, al no haber espacio para esconderlas. Además, en una propiedad compacta puedes invertir en muebles funcionales hechos especialmente para este tipo de departamento. De esta forma ahorras espacio, haces que el lugar luzca moderno y facilitas tu vida diaria.

Cuando vives en un departamento pequeño, todo ayuda a que tú y tu familia tengan más tiempo libre, ya que la limpieza se realiza de forma mucho más cómoda y rápida, lo que es otra gran ventaja.

Plusvalía a largo plazo

De todas las ventajas que se tienen en cuenta a la hora de elegir una propiedad, la valorización es una de las más atractivas. Uno de los principales factores que estimulan el potencial de apreciación a largo plazo de una propiedad es su ubicación y la gran mayoría de los departamentos pequeños tienen una ubicación privilegiada o llegan a serlo con el paso de los años.

Después de analizar estas ventajas, Quierocasa espera haberte ayudado a comprender que las propiedades pequeñas no son tan malas y cada vez son más demandadas. No deje de visitar nuestro sitio web, tenemos ofertas inmobiliarias en todo CDMX.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.