Quiero Casa Blog

¿Qué es un crédito hipotecario conyugal?

Ya lo dice el viejo refrán: “El casado casa quiere”, y a menos que se cuente con un millón de pesos bajo el colchón, la mejor alternativa para conseguir una vivienda propia es el crédito hipotecario.

Para el caso de los matrimonios, la mejor opción se presenta en un crédito hipotecario conyugal, en el cual los dos integrantes pueden juntar sus esfuerzos económicos para asegurar la obtención del préstamo y alcanzar un monto mayor.

Pero ¿en qué consiste este tipo de crédito? En esta publicación, pretendemos aclarar todas las dudas que tengas al respecto y así puedas empezar a construir ese nido de amor que tanto anhelan tú y tu pareja.

¿Qué es el crédito hipotecario conyugal?

Tanto las instituciones oficiales como las privadas ofrecen un tipo de crédito para casa diseñado para parejas. Si bien pueden variar en algunos puntos de acuerdo con sus políticas, la esencia del préstamo es la misma:  unificar los montos con los que ambos cuentan para adquirir una vivienda.

Para darte un panorama más ampli,  aquí te dejamos algunos puntos importantes:

- Funciona para comprar casa o departamento, ya sean nuevos o usados, y aplica en cualquier parte de México.

- Aunque los dos integrantes firmarán la solicitud del crédito, solo uno de ellos quedará como acreditado titular y se tratará de quien presente mayores ingresos.

- En la mayoría de los casos, los requisitos son los siguientes: Acta de Matrimonio, Identificación Oficial de ambos, Comprobante de Domicilio, CURP de ambos y Número de Derechohabiente del ISSSTE o del IMSS.

También te puede interesar leer: Quiero Casa gana Premio Nacional de Vivienda

- Algunas instituciones abren opciones para las parejas que viven en

- Si alguno de los solicitantes tiene problemas en el buró de crédito, deben dar aviso para buscar alternativas y evitar la cancelación del crédito.

- El contrato de la compra de la vivienda quedará a nombre de los dos solicitantes, por lo que en caso de separación o divorcio, se deberá realizar el trámite correspondiente para la sucesión de derechos a quien se haya acordado.

Comenzar una vida en pareja es una de las etapas que más ilusión puede despertar y más aún si juntos emprenden la aventura de comprar la vivienda de sus sueños. Nada es demasiado complejo: con un crédito hipotecario conyugal y las opciones de inmuebles que ofrece Quiero Casa en sus desarrollos inmobiliarios, el panorama se vuelve más claro.

¿Están listos para estrenar vivienda?

Conocer más de Quiero Casa

QUIEROCASA_Guia1-CompraRenta-Banner_300x350px

CATEGORÍAS

Leer más