Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

5 razones para invertir en bienes raíces

Publicado por Quiero Casa on Jan 15, 2019 4:23:49 PM

5 razones para invertir 15 ene

 

 

Invertir en bienes raíces en México se ha establecido como una buena opción financiera ya que a lo largo de los años ha mantenido un sano crecimiento que han llevado al país a situarse entre los 10 mejores mercados inmobiliarios. Aprovechar esa tendencia es algo que no puedes dejar pasar si es que estás pensando en iniciar, o en ampliar, tu camino como inversionista.

 
 

 

En esta publicación te daremos algunas de las razones por las que muchos inversionistas han confiado su dinero en la compra y venta de casas.

 

1- Plusvalía

 

Los inmuebles son activos que con el paso de los años tendrán un aumento de su valor y con ello un mayor precio comercial o de venta. Gran parte de este fenómeno llamado plusvalía, se debe al aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. De esta forma, por sí sola una vivienda tendrá una ganancia asegurada al momento de venderla.

 

También te puede interesar leer: ¿Por qué el valor de los bienes inmuebles crece con el tiempo?

 

2- Flujo monetario

 

Además de asegurar una ganancia por la plusvalía, la inversión inmobiliaria te generará un flujo monetario constante a través del pago que recibas por la renta de la vivienda. Se trata de una operación a largo plazo, por lo que mucho tiempo después de haber realizado la primera inversión, podrás seguir generando ganancias.

 

3- Inversión Heredable

 

Con este tipo de inversiones podrás asegurar el futuro de tu familia con una inversión estable y permanente. Dejar a tus hijos este legado les dará cierta tranquilidad financiera que podrán conservar por muchos años.

 

4- Beneficios reales en impuestos

 

Un departamento en renta puede generar algunos beneficios fiscales como un flujo de efectivo sin impuestos y deducciones al interés de la deuda de tu hipoteca. Ante estos casos es recomendable consultar con un profesional para sacar el mejor provecho.

 

5- Oportunidad de vivienda

 

Invertir en un departamento o casa puede darte la tranquilidad que ante cualquier cambio de planes, puedes contar con una vivienda disponible.

 

No hay duda que la inversión inmobiliaria vive sus mejores momentos por lo que si buscas garantías palpables en cuanto a plusvalía y rendimiento, no debes dejar pasar más tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrecen las bienes raíces. 

 

Conocer más de Quiero Casa

 

 

 

Categorías: Crédito hipotecario, Inmuebles, Infonavit, Invertir en bienes raíces

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px