Suscríbete a nuestro newsletter

La industria inmobiliaria después del COVID-19 te favorece

La pandemia causada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la economía mundial, y los nuevos retos que ahora enfrentan las empresas y compradores son complejos, pero oportunos. Es momento de informarnos y aprovechar las posibilidades que nos ofrece la industria inmobiliaria en México.

De acuerdo con el pronóstico de los expertos de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, el negocio inmobiliario irá a la baja por el aumento de intereses, por lo que es necesario que conozcas los programas que te beneficiarán en la compra de una vivienda para combatir esta crisis.

 Programa Nacional de Vivienda del Gobierno Federal

El año pasado, el Gobierno Federal puso en marcha este programa que tiene como misión garantizar viviendas para las familias y trabajadores de todos los sectores y niveles económicos, garantizando una mejor calidad de vida para los mexicanos.

 Nuevos programas del Infonavit para la industria inmobiliaria

Una vez controlada la contingencia, el Gobierno Federal ha anunciado nuevos planes para facilitar a los trabajadores (federales y privados) la compra de un inmueble a través del banco o el Infonavit. A continuación, te presentamos dos de los más importantes:

  Unamos Créditos 

Esta iniciativa arrancó en febrero de este año y tiene como fin que los trabajadores puedan adquirir una vivienda en comunidad. Es un proyecto increíble porque sabemos lo difícil que es llegar a tramitar la compra de una vivienda, pero en equipo todo se vuelve más fácil.

Con Unamos Créditos, puedes sumar el monto de tu crédito con el de dos o más trabajadores para lograr un monto mayor y comprar un inmueble. Lo mejor de todo es que los participantes no necesitan tener un vínculo legal, es decir, puedes solicitarlo con amigos o familiares. El sueño de jubilarse junto a tus mejores amigos no está fuera de tus posibilidades y esto es lo que necesitas: 

Requisitos:

  • -Estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • -Mantener una relación laboral de manera formal y vigente con antigüedad de dos años
  • -Tener como mínimo 116 puntos Infonavit

 Infonavit + Banco= Créditos Hipotecarios Bancarios

En septiembre del año pasado, se anunció uno de los mejores acuerdos para la industria inmobiliaria en México, ya que el Infonavit y la Asociación de Bancos de México unieron fuerzas para que los trabajadores compren una vivienda a través del banco al obtener un crédito hipotecario.

Beneficios:

  • -Utiliza el monto de tu ahorro como enganche para adquirir un crédito hipotecario bancario. Recuerda que aunque hayas perdido tu empleo debido a la contingencia, ¡podrás solicitarlo!
  • -Realiza la solicitud de créditos Infonavit a través del banco de tu preferencia

 Que los trámites no sean un problema

Si necesitas un crédito, vas a solicitarlo o ya cuentas con alguno para comprar tu vivienda, te aconsejamos que confíes estos trámites a una inmobiliaria que cuente con este servicio, ya que podrá brindarte una asesoría completa y segura. ¡Acude a una empresa especialista y consolida tu patrimonio!

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.