Suscríbete a nuestro newsletter

¿Cuál es la mejor época del año para comprar casa?

Iniciar el proceso para comprar casa siempre estará lleno de dudas y entre ellas seguramente habrá una relacionada con el mejor momento para hacerlo. Aunque hay estudios que pueden establecer cierta temporada del año como la mejor opción para hacer la adquisición, en realidad ese dato no siempre coincidirá ni será 100% seguro.

Para informarte más sobre el tema, hemos preparado esta publicación que te ampliará el panorama.

Inicios de año

Año nuevo, casa nueva, vida nueva. Una de las doce uvas que comerás en los primeros momentos del año seguro irá acompañada del propósito de estrenar vivienda para comenzar un nuevo ciclo. Además, con la llegada de ingresos extras como aguinaldos y cajas de ahorro, tu poder adquisitivo aumentará y habrá más posibilidades de lanzarte a la aventura.

Aunque el aumento de la demanda no garantiza una disminución en los precios, sí podrás encontrar más ofertas.

Primavera

Existe la teoría de que en esta época del año la gente aprovecha la temporada de vacaciones de Semana Santa para visitar las viviendas en venta, sobre todo las casas de descanso fuera de la ciudad. Esta idea no suena nada mal. Aunque tú estés buscando viviendas en CDMX, puedes tomar esos días para revisar físicamente tus opciones y hasta realizar algunos trámites relacionados con el proceso.

Verano

Con el fin del ciclo escolar, se presenta un buen momento para cambiar de residencia y no afectar a los pequeños en sus escuelas. Para los trabajadores que reciban el beneficio del reparto de utilidades, es una buena temporada para aumentar el ahorro.

También te puede interesar leer: ¿Cómo aprovechar al máximo la distribución de tu departamento?

Otoño

Según algunos expertos del sector inmobiliario, esta es la mejor época del año para comprar casa, ya que es cuando el mercado presenta mejores condiciones económicas y de crédito. Es cuando los compradores serios redoblan esfuerzos para encontrar las mejores opciones ante una disminución de la demanda general.

Fin de año

En esta parte del año, las ofertas inmobiliarias tienen su mayor disminución, pero no por eso es una mala época para comprar.

Si bien la época de compra no es una garantía, si servirá de referencia para saber qué acciones puedes tomar en determinada etapa del proceso. Recuerda que en Quiero Casa tenemos varias opciones que se ajustan a tus tiempos y necesidades. Date una vuelta por nuestros desarrollos y verás que el único momento que debes cuidar es cuándo hacer tu mudanza.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.