Suscríbete a nuestro newsletter

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito INFONAVIT?

Todo el mundo sueña con una casa propia y es que ¿a quién no le gustaría tener su propio espacio? En tu casa, tú eres el rey y tus reglas son las que cuentan. Sin embargo, algunos miran este sueño desde una barda que les impide caminar hacia él cuando ¡ya existen muchas instituciones que brindan préstamos! Por esta razón, hoy te contamos cuáles son los requisitos para solicitar un crédito INFONAVIT, ¡toma nota!

Instituciones hay muchas: desde el INFONAVIT o el FOVISSSTE hasta entidades privadas como los bancos. ¿Cuál es mejor? Depende de tus necesidades. En esta ocasión, nos concentraremos en la primera, pues al estar dirigida a trabajadores tanto del sector público como privado, es la que más préstamos realiza. De hecho, en 2018 colocó 18% más créditos que en 2017.

Si deseas comprar una casa o un departamento con tu crédito INFONAVIT, debes cumplir estos 7 requisitos:

1. Contar con 116 puntos. Estos son producto del tiempo que llevas trabajando.

2. Hacer tu presupuesto familiar. Antes de solicitar tu crédito hipotecario, debes conocer muy bien tus ingresos y egresos. De este modo, podrás pagarlo más fácilmente.

3. Responder el cuestionario API. Otro requisito para solicitar un crédito INFONAVIT es contestar estas preguntas para obtener una asesoría personalizada.

4. Cursar el taller en línea Saber para Decidir. Informarte es la mejor manera de tomar una decisión. Esta actividad te enseñará a usar mejor tu dinero.

5. Tener 2 referencias personales. Naturalmente, el INFONAVIT se pondrá en contacto con ellos para verificar tu información al momento de querer comprar una casa.

6. Cumplir con la Hipoteca Verde. Se trata de un monto adicional que te ayudará a instalar ecotecnologías que te permitan ahorrar agua, luz y gas.

7. Al suscribir tu crédito, deberás firmar un formato que autoriza consultar tus datos en las sociedades de información crediticia.

También te puede interesar leer: Conoce algunos tipos de crédito para casa

Como puedes ver, los requisitos para solicitar un crédito INFONAVIT son claros. Si después de conocerlos te has puesto manos a la obra, entonces estás listo para continuar con el proceso:

1. Precalifícate. De este modo, sabrás cuántos puntos acumulas, de cuánto es tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda e incluso el monto del que serías acreedor, entre otras cosas.

Reúne tus documentos para crear tu expediente.

2. Ingresa tu solicitud en la oficina de atención del INFONAVIT más cercana.

3. Selecciona un notario público. Reúne los documentos que te pida y compárteselos. En la página del INFONAVIT, encontrarás un índice de estos profesionales que te será de gran ayuda.

4. Crea tu cuenta Mi INFONAVIT. Esta herramienta ofrece información muy valiosa antes y después del proceso de comprar casa.

5. Finalmente, el día que firmes tu escritura deberás entregar al notario un aviso que también encontrarás en la página de esta institución.

6. Adquirir una casa representa una inversión financiera, sin embargo, no por ello es un sueño inalcanzable. Como dijimos, existen muchas instituciones dispuestas a ayudarte. Eso sí, es importante conocer a fondo sus procedimientos, en este caso, los requisitos para solicitar un crédito INFONAVIT. ¡Continúa con nosotros que aquí resolveremos todas tus dudas!

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.