Suscríbete a nuestro newsletter

Quiero comprar una casa con mi Crédito Infonavit, ¿qué debo hacer?

Muchas personas en el país quieren comprar una casa con un crédito Infonavit por las facilidades que brinda en la creación de un patrimonio. Sin embargo, uno de los impedimentos más comunes para adquirir una vivienda es involucrarse en los procesos de solicitud.

A continuación te explicamos los pasos para comprar una casa con credito Infonavit y guiarte en #LaDirecciónCorrecta.

Paso 0: los documentos

Solicitar un crédito para casa Infonavit resulta mucho más rápido si tienes en orden la documentación necesaria. De acuerdo con el portal oficial del instituto, los papeles que debes entregar en físico son:

  • -Solicitud de inscripción de crédito. La puedes encontrar en este enlace.
  • -Avalúo de la vivienda:
    • -Si la vivienda es de un particular: solicita el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio.
    • -Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.
  • -Acta de nacimiento original y copia.
  • -Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes en original y copia.
  • -Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.

Primer paso: precalificación

Al acceder a tu cuenta, conocerás la calificación que te asigna el instituto, el monto otorgado o los requisitos faltantes para obtener un crédito Infonavit para casa.

Ahora el avalúo

Si la compras a un particular, tendrás que solicitar el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio. Por otro lado, cuando la vivienda es de una constructora, ésta debe solicitarlo.

Tercer punto: solicitar el crédito Infonavit para casa

¡Es muy sencillo! Basta con llevar todos tus papeles al Infonavit. Si la vivienda es de alguna constructora es mucho más fácil, pues nosotros nos encargamos del trámite.

Elección del notario

Al momento de solicitar un crédito Infonavit para casa, el instituto te brinda un listado de notarios calificados para llevar a cabo los trámites legales pertinentes. Si adquieres tu casa con alguna inmobiliaria, ellos seleccionarán al notario que garantice las mejores condiciones para la operación.

Finalmente: tu constancia de crédito

Una vez finalizado el trámite, te será entregado este documento en donde se estipulan las condiciones financieras, fecha límite de pago y toda la información pertinente sobre tu crédito Infonavit para casa.

Como puedes notar, adquirir tu nuevo hogar es más sencillo de lo que parece. Además de estas ventajas administrativas, conoce aquí todas las ventajas de comprar un departamento en preventa y llega a #LaDirecciónCorrecta.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.