Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

Quiero comprar una casa con mi Crédito Infonavit, ¿qué debo hacer?

Publicado por Quiero Casa on Apr 20, 2020 9:36:55 AM

credito infonavit

 

 

Muchas personas en el país quieren comprar una casa con un crédito Infonavit por las facilidades que brinda en la creación de un patrimonio. Sin embargo, uno de los impedimentos más comunes para adquirir una vivienda es involucrarse en los procesos de solicitud.

 

 
 

A continuación te explicamos los pasos para comprar una casa con credito Infonavit y guiarte en #LaDirecciónCorrecta. 

 

Paso 0: los documentos

 

Solicitar un crédito para casa Infonavit resulta mucho más rápido si tienes en orden la documentación necesaria. De acuerdo con el portal oficial del instituto, los papeles que debes entregar en físico son:

 

  • -Solicitud de inscripción de crédito. La puedes encontrar en este enlace
  • -Avalúo de la vivienda: 
    •      -Si la vivienda es de un particular: solicita el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio.
    •      -Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.
  • -Acta de nacimiento original y copia.
  • -Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes en original y copia.
  • -Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.

 

Primer paso: precalificación 

 

Al acceder a tu cuenta, conocerás la calificación que te asigna el instituto, el monto otorgado o los requisitos faltantes para obtener un crédito Infonavit para casa.

 

Ahora el avalúo

 

Si la compras a un particular, tendrás que solicitar el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio. Por otro lado, cuando la vivienda es de una constructora, ésta debe solicitarlo.

 

Tercer punto: solicitar el crédito Infonavit para casa

 

¡Es muy sencillo! Basta con llevar todos tus papeles al Infonavit. Si la vivienda es de alguna constructora es mucho más fácil, pues nosotros nos encargamos del trámite.

 

Elección del notario

 

Al momento de solicitar un crédito Infonavit para casa, el instituto te brinda un listado de notarios calificados para llevar a cabo los trámites legales pertinentes. Si adquieres tu casa con alguna inmobiliaria, ellos seleccionarán al notario que garantice las mejores condiciones para la operación.

 

Finalmente: tu constancia de crédito

 

Una vez finalizado el trámite, te será entregado este documento en donde se estipulan las condiciones financieras, fecha límite de pago y toda la información pertinente sobre tu crédito Infonavit para casa.


Como puedes notar, adquirir tu nuevo hogar es más sencillo de lo que parece. Además de estas ventajas administrativas, conoce aquí todas las ventajas de comprar un departamento en preventa y llega a #LaDirecciónCorrecta.

 

 

Categorías: credito infonavit para casa, quiero comprar una casa con mi credito infonavit, credito para casa infonavit, Pasos para comprar una casa con credito infonavit

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px