Suscríbete a nuestro newsletter

Infonavit otorgará 529,000 créditos en 2020

El año 2020 trae grandes noticias para todas las personas que desean tramitar un crédito Infonavit de forma segura, con más facilidades y bajos intereses.

Ya conoces la posibilidad de juntar tu crédito Infonavit con algún familiar o pareja, sin embargo, existen ventajas adicionales efecto de la estrategia operativa del Instituto para años posteriores.

¿Quieres Casa? Este es el momento

El Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, mencionó que el número de personas que pagan su crédito hipotecario sin descuento de su patrón aumentó 5.4% durante 2019.

Para Martínez, esto representa un indicio de la correcta transformación a la que se ha sometido el organismo, el cual buscará convertirse en un verdadero aliado de los derechohabientes.

Muestra de ello es que para el año 2020, el Instituto otorgará 529 mil créditos para la vivienda que se desarrollarán con el siguiente desglose de intereses:

Actualmente, la tasa contractual del Infonavit es de 12% y la tasa promedio ponderada es de 10.5%. Los trabajadores de menores ingresos pagan el 4% de interés; y los que ganan más de 6 salarios mínimos, el 12%.

Te puede interesar: ¡No vivas endeudado! Compra tu casa nueva sin arriesgar tu futuro

Una meta para 2024 

El Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 pretende realizar y emitir créditos hipotecarios con facilidades para los derechohabientes, acción que proyecta un crecimiento anual del sector de 4.4%.

De acuerdo a Carlos Martínez, se pretende llegar al final del sexenio con una colocación de 3.3 millones de créditos hipotecarios y una inversión de $1.5 billones de pesos.

Por otro lado, el Código de Ética “dirigirá la actuación del Instituto bajo los más altos estándares de eficiencia, transparencia, legalidad, integridad y mejores prácticas de gobierno institucional; así como la aplicación de los principios de inclusión, igualdad de género y no discriminación”, como lo menciona Martínez.

Si tu intención es comprar tu casa nueva con ayuda de un crédito hipotecario Infonavit, consulta los requisitos que el Instituto solicita y aprovecha esta temporada.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.