Suscríbete a nuestro newsletter

7 preguntas que debes hacerte antes de comprar casa

Adquirir tu propio hogar es una de las decisiones más importantes que seguramente tomarás en tu vida, por lo que, además de fijarte en la ubicación o en cuál es la mejor época del año para comprar, deberás tomar en cuenta estos 7 aspectos fundamentales antes de comprar una propiedad.

1.  ¿Cuánto dinero necesito?

Es importante que tengas ahorrado entre 20% y 30% del valor de la casa, para el enganche; además, considera gastos de comisión por apertura de crédito, investigación relacionada al historial crediticio y escrituración.

Evalúa también qué tipo de crédito te conviene, el plazo que elegirás para pagar y el porcentaje de ingresos que se irá al pago de la hipoteca. Toma en cuenta que el plazo ideal de un crédito es de 15 años y que no debes destinar más del 30% de tu ingreso mensual neto.   

2.  ¿Es un lugar seguro para vivir?

Ya sea de concreto, de tabique o de aglomerado, tu próxima casa o departamento debe edificarse de acuerdo con los reglamentos de construcciones de la ciudad. Recuerda que tu futuro y el de tu familia dependerán de la seguridad estructural de su vivienda, por lo que tener un hogar seguro deberá ser tu principal objetivo.

3.  ¿En dónde y cómo quiero vivir?

La ubicación y los servicios que requieras serán definidos por tus gustos y necesidades. La mayor oferta de vivienda basada en seguridad estructural y en el porvenir de sus habitantes la puedes encontrar en Quiero Casa, con sus desarrollos distribuidos en las mejores zonas de la Ciudad de México, siempre cerca de vías primarias de comunicación y transporte público.

4.  ¿Cuál es el mejor momento?

Considera que año nuevo puede ser un buen momento para adquirir una vivienda, pues con la llegada de ingresos adicionales, como aguinaldos y cajas de ahorro, tu poder adquisitivo aumentará y tendrás más posibilidades de hacerlo.

También, de acuerdo con expertos del sector inmobiliario, otoño es la mejor época del año para comprar casa, ya que es cuando el mercado presenta mejores condiciones económicas.

5. ¿Qué tipo de crédito necesito?

Para saber si te conviene usar un crédito INFONAVIT o uno bancario, debes tomar en cuenta tu situación financiera; el primero es buena opción si tienes el monto suficiente para comprar, independientemente de tus ingresos, o si no tienes acceso a préstamos bancarios por nivel de ingresos o porque no tienes historial crediticio. También puedes optar por combinar ambos para acceder a un préstamo mayor.

6.  ¿Qué requisitos debo cumplir?

Si tienes un crédito INFONAVIT, para ejercerlo es indispensable tener 116 puntos y una relación laboral vigente. Ahora bien, los documentos básicos que necesitas para solicitarlo son: acta de nacimiento, identificación oficial, acta de matrimonio, en caso de que sea un crédito conyugal, y avalúo.

7.  ¿Con quién voy a comprar mi casa?

Para encontrar la casa ideal para ti y tu familia, necesitas a un experto que te oriente durante todo el proceso. Por ello, la mejor opción es acercarte a la asesoría que te puede proporcionar una inmobiliaria de reconocido prestigio, ya que cuenta con personal capacitado y preparado para proteger tu patrimonio. En Quiero Casa ya te esperan nuestros profesionales para resolver todas tus dudas y así puedas comprar el hogar de tus sueños.   

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.