Suscríbete a nuestro newsletter

Preventa de departamentos, tu mejor opción si no te urge una vivienda

Planear con anticipación la compra de una casa te permitirá disfrutar de muchas ventajas y comodidades que se verán reflejadas en el resultado. Al no tener una urgencia por estrenar una vivienda, podrás emprender una búsqueda más detallada, con opciones más apegadas a tus gustos y necesidades.

En este sentido, la preventa de departamentos se perfila como una buena opción para encontrar una mejor ubicación, un precio más atractivo o mayores comodidades de pago. Pero ¿de qué se trata la famosa preventa? Para que estés más enterado sobre este esquema y decidas disfrutar de sus beneficios, en este artículo te dejamos algunas de sus características más importantes:

¿Cómo funciona la preventa de departamentos?

Aunque puede haber algunas variantes según la desarrolladora, en la preventa tú puedes apartar un inmueble con una cantidad mínima y firmas un contrato de compra-venta con el que te comprometes a cubrir el enganche de manera diferida durante los meses que tarde la construcción. La deuda se liquida a la entrega del inmueble y puede ser mediante un préstamo hipotecario.

Ventajas para todos

Este esquema consiste en comercializar departamentos nuevos en venta cuando apenas están en planos, es decir, antes de que la constructora coloque siquiera la primera piedra. Este hecho representa ventajas para todos. Por su parte, el desarrollador consigue el capital suficiente para mantener el proyecto, mientras que el cliente obtiene un precio especial, entre un 10 y 30% menor dependiendo de la etapa del proyecto. Además, también se puede obtener un mayor tiempo para pagar el enganche.

Mayor plusvalía

Comprar un departamento en preventa te ofrece buena plusvalía, un promedio del 25%, dependiendo del tipo de inmueble y la zona. Como comprador, tendrás la seguridad de que tu pago inicial se mantendrá intacto, evitando cubrir gastos no contemplados de materiales, permisos y mano de obra.

Relación costo-beneficio

La relación que se establece entre el costo-beneficio va enfocada al tiempo de espera. Si bien tendrás que esperar un promedio de 36 meses, dependiendo en qué etapa hayas adquirido el inmueble, la recompensa que verás llegar al final hará que todo haya valido la pena.

Si estás comenzando tu plan de independencia con una vivienda propia, o incluso si quieres incursionar en un papel de inversionista, no puedes dejar de analizar los beneficios que la preventa departamentos ofrece y comienza a disfrutarlo desde ahora.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.