Suscríbete a nuestro newsletter

Quiero Casa gana Premio Nacional de Vivienda

El galardón más prestigioso dentro de la industria inmobiliaria es el Premio Nacional de Vivienda, y Quiero Casa fue reconocida dentro de la categoría Vivienda de Interés Medio y Residencial debido al desarrollo Paseo 136, un proyecto de restauración que logra conjugar historia y la fotografía urbana de un México contemporáneo.

Paseo 136: un testigo de la historia en nuestros días

Ubicado sobre Avenida Bucareli, corazón de la Ciudad de México, el inmueble del siglo XIX, herencia arquitectónica del general Porfirio Díaz, no era usado para cuestiones de vivienda, pero gracias a Quiero Casa adquirió nueva vida tanto en su interior como en la zona en donde se encuentra.

La restauración del inmueble siguió 3 ejes principales: 1) la puesta en valor de la fachada y primera crujía como testimonio de la arquitectura de su tiempo; 2) el diagnóstico del estado de conservación y restauración de sus elementos; y 3) la revitalización del inmueble para un nuevo uso: amenidades de servicio para la vivienda.

El resultado son 46 departamentos de 50.44 m2 a 50.90 m2 dotados de todos los servicios básicos, equipamiento urbano, acceso a vialidades primarias y sistema de transporte público, así como infraestructura urbana vasta como agua potable, drenaje sanitario y pluvial, telefonía, alumbrado público e Internet, entre otras facilidades.

Quiero Casa: solidez urbana y de valores

José Shabot, director general de la compañía, fue quien subió al podio para recibir tan distinguido galardón en la categoría Vivienda de Interés Medio y Residencial, la cual está enfocada en conjuntos habitacionales para la población de ingresos medios o superiores y que combinan precio, diseño, ubicación, amenidades, entorno urbano y los mejores atributos en la vivienda.

Ya sobre el estrado, el CEO dedicó el reconocimiento a los albañiles y maestros de la construcción, pues son ellos los verdaderos artífices del edificio que ahora ilumina una de las más emblemáticas avenidas de la Ciudad de México; pero su labor va más allá: son ellos quienes en realidad construyen el país y generan bienestar para todas las familias mexicanas.

“Es a ellos, a los albañiles, a quienes hoy dedicamos nuestro premio. A esos más de 2 millones de constructores de nuestro querido México, personas trabajadoras, honestas, comprometidas y tenaces que hacen su trabajo a diario y nos enseñan que con constancia y perseverancia se pueden lograr grandes logros.”  José Shabot

La labor de la empresa no termina en la fachada de sus desarrollos, pues también está comprometida con la comunidad y la zona en donde se erigen. Es por ello que en las palabras del directivo no sólo estuvieron los residentes de Paseo 136, sino también los habitantes de la colonia y los trabajadores que día a día transitan sus calles.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.