Suscríbete a nuestro newsletter

¿Por qué el valor de los bienes inmuebles crece con el tiempo?

Los bienes inmuebles no solo representan la tranquilidad de contar con un patrimonio que traerá beneficios para ti y tu familia. Más allá de esas ventajas, una vivienda también puede convertirse en una excelente oportunidad de inversión, ya que se trata de un bien que con el tiempo aumentará su valor, pero ¿cuáles son los factores que impulsan este incremento y por qué funcionan como lo hacen?

Esta es una de las preguntas a las que seguro te enfrentarás si estás pensando en invertir en bienes raíces y cuya respuesta te ayudaremos a descifrar en esta publicación.

Plusvalía e inflación

El término plusvalía se refiere a la capacidad que un inmueble tiene de incrementar su valor a través del tiempo, es decir, aumentar su precio comercial o de venta. Este fenómeno se logra a través de algunos factores externos que benefician la calidad de vida de quienes habitan el inmueble, pero también tiene que ver con el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país, lo que se conoce como inflación. De esta forma, para que pueda existir una plusvalía real, el incremento de su valor debe superar los niveles de inflación.

Factores de la plusvalía

Antes e solicitar un crédito para casa o ponerte a buscar departamentos en venta en la CDMX, es importante que conozcas los actores que participan en esta obra llamada plusvalía:

Construcción

Se refiere a los aspectos estructurales del inmueble como la solidez, los materiales, los acabados del interior y el exterior. Pero también tiene que ver con servicios de luz o agua. La cantidad y calidad de estos factores tendrán un impacto directo en la plusvalía.

Ubicación

No es el mismo costo de los departamentos en la colonia del Valle que el de los departamentos en Iztapalapa, y esto tiene que ver con el entorno del inmueble, la accesibilidad al lugar, los servicios cercanos y las construcciones aledañas.

Remodelaciones

Los arreglos a la casa pueden aumentar el valor de la propiedad, o bien, disminuirlo; todo depende de la calidad con que se hayan elaborado.

Seguridad

Este factor está muy ligado al tema de la ubicación, ya que hay zonas más seguras que otras, y eso sin duda influye en el valor y aumento que pueda tener con el tiempo.

También te puede interesar leer: 5 formas de obtener ingresos con un departamento

Si ya probaste las ventajas de adquirir tu vivienda en Quiero Casa, sabrás que también podemos ayudarte en tus intenciones de inversión en inmuebles. Las opciones que tenemos en nuestros desarrollos habitacionales podrán cumplir con todos los puntos de una excelente plusvalía que harán crecer tu dinero de forma efectiva.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.