Actualmente, existen distintas alternativas para que las personas alcancen su sueño de contar con un patrimonio propio. Una de estas opciones son los remates hipotecarios con los cuales las familias pueden adquirir un hogar a un precio mucho más bajo que el del mercado.
Los remates hipotecarios son una opción muy atractiva sobre todo cuando se trata de cuidar el bolsillo. Sin embargo, hay que contemplar todas las ventajas y desventajas que esta modalidad brinda para evitar perder en el proceso.
Antes de decidirte por una de estas ofertas es recomendable acercarte con un asesor legal que te acompañe durante este delicado proceso. Para que tengas más conocimiento sobre lo que implican los remates hipotecarios, te compartimos algunas de sus principales características para que tomes la mejor decisión posible:
Te puede interesar: Casas en venta ¿Cómo saber que están en buenas condiciones?
Momento en que una persona no puede continuar pagando su hipoteca, y la institución bancaria o crediticia que otorgó el préstamo toma la propiedad y la pone en venta. Este proceso jurídico ordena el remate del inmueble cuando el propietario fue demandado por incumplimiento de pago, por lo que la institución busca recuperar parte del crédito o la inversión que esperaba al otorgar el préstamo.
El precio de la casa en remate probablemente será más bajo que el de un inmueble en el mercado normal. Esto se debe a que la institución que otorgó el crédito busca recuperar su dinero lo antes posible. Tales viviendas pueden costar desde un 30% hasta un 60% menos que una del mismo tamaño y en la misma zona, pero con distinta situación legal.
Es importante buscar ayuda legal para revisar las particularidades del inmueble en su expediente: constatar que provenga de un juicio hipotecario, determinar si la propiedad en cuestión tiene juicios sin concluir u otras deudas, así como algún otro desperfecto que incurra en más gastos o tiempo de espera.
Te puede interesar: Ventajas de hacer una visita física antes de comprar un departamento
Uno de los principales riesgos es no conocer el estado de la casa o departamento en su totalidad, ya que el acreedor suele estar ocupando aún el inmueble, por lo que no puede ser revisado por dentro.
Otra de las desventajas es que el propietario original haya incumplido en pagos de mantenimiento, agua y predial, entre otros. El momento en que adquieres la casa en remate bancario, ¡te haces de todas esas deudas!, así que en ocasiones gastas mucho más de lo que tenías contemplado.
En otras ocasiones, aunque obtengas el inmueble de forma legal, esto no garantiza que los dueños originales lo abandonen inmediatamente, por lo que tendrás que tomar medidas legales para desalojarlos. Sin embargo, ¡este proceso puede durar meses e incluso años!
Para aprovechar las ventajas de los remates hipotecarios, te aconsejamos buscar ayuda de un experto en la materia que te lleve de la mano en este proceso que en ocasiones puede complicarse. De esta manera, ¡tu patrimonio y dinero estarán completamente seguros!
Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.
Oficinas Quierocasa® Av.Ejército nacional 425, Chapultepec Morales, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
3603 9707 Atención a clientes
5545 2272 Ventas
5203 5700 Corporativo
Prensa 55 8436 1270
prensa@quierocasa.com.mx
En Quierocasa®, gracias a nuestra experiencia, promovemos la integración y revolución urbana. Por más de cuatro décadas hemos edificado en el Área Metropolitana, trabajando como una unidad dentro de la cadena de valor que contempla desde la elección del terreno, la construcción y la comercialización. En nuestros proyectos sublimamos como nuestros pilares: El diseño, la seguridad de tu inversión y la recuperación del entorno urbano, simultáneamente innovamos en la construcción.
Grupo Quierocasa 2020 ® Todos los Derechos reservados