Suscríbete a nuestro newsletter

Casas en venta ¿Cómo saber que están en buenas condiciones?

Además de una buena ubicación, el tamaño adecuado y un precio dentro de tu presupuesto, los puntos esenciales para encontrar las mejorescasas en ventatienen que incluir una comprobación a su buen estado, es decir, a los puntos que te aseguren que no estarás adquiriendo problemas que pongan en riesgo tu economía y tu bienestar.

Ya sea por la emoción de hacer realidad tus sueños o incluso por la urgencia de tener un lugar propio para vivir, en ocasiones se puede pasar por alto hacer una revisión a los aspectos físicos de losinmuebles en ventapor lo que en este artículo, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a que esa casa odepartamento, en realidad está en buenas condiciones para comenzar a construir tu patrimonio.

También te puede interesar leer:En Quiero Casa sus habitantes cuentan con un Hogar Seguro

¿Cómo saber si las casa en venta están en buen estado?

- Estructura

A la hora de visitar el inmueble es importante que identifiques las partes que conforman la construcción: muros de carga, trabes, columnas, castillos y muros divisorios. Observa si existen marcas de daño como fisuras o grietas y cuáles son las características de éstas.

Otro punto importante es que investigues con el dueño, el vendedor o el asesor inmobiliario que te esté mostrando la vivienda, sobre la fecha de edificación así como sus mantenimientos. La recomendación es que al menos 2 veces al año se haga una revisión completa y se realicen las composturas correspondientes al inmueble.

- Fugas

Otros puntos que debes revisar en tu visita al inmueble es el drenaje y las instalaciones eléctricas, de agua y de gas. En este último punto el olfato es lo más importante ya que es la forma más fácil y segura de identificar alguna fuga.En la revisión visual tienes que comprobar que no haya golpes o fisuras en los tubos y el tanque estacionario si es que cuenta con este sistema. Una manera de ubicar daños en tuberías es colocando jabón en las conexiones y si notas burbujas es que existe alguna fuga. También vigila que las tuberías y conexiones de los servicios sanitarios y de agua funcionen normalmente y no tengan filtraciones.

- Considera la edad de la vivienda

Optar por lascasas nuevas en ventate puede dar una mayor garantía en cuanto al buen estado de tu próximo hogar. Hoy en día existen muchosdesarrollos inmobiliarios en el Estado de Méxicoo en la CDMX que pueden ser de gran ayuda. Con ellos podrás encontrar las mejores opciones de vivienda de acuerdo a tus exigencias. Además te pueden ayudar en todo el proceso de compra.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.