Suscríbete a nuestro newsletter

Una errónea valuación de propiedad afecta más de lo que crees

Invertir en bienes raíces amerita el análisis de numerosas variables que pueden afectar (para bien o para mal) los rendimientos que planeamos recibir a largo plazo. Uno de los apartados clave para desarrollar este balance es el avalúo de la propiedad.

A continuación, te expondremos la forma en que un mal avalúo afecta tu economía y obstaculiza el proceso de compraventa de cualquier inmueble. Estamos seguros de que los datos aquí mostrados te servirán como guía para un óptimo desarrollo de tus bienes raices.

Tu crédito hipotecario es más chico

Al momento de crear un avalúo inmobiliario, se debe analizar cada una de las características de la propiedad para calcular su valor aproximado en el mercado. Para lograrlo, se recomienda compararla hasta con seis viviendas con similitudes de tamaño, ubicación, distribución, calidad y construcción.

Muchas personas evitan realizar esta comparación, por lo que no obtienen el valor justo y real de su propiedad, lo que afecta directamente el crédito hipotecario que otorgan las instituciones. De acuerdo con nuestro director de estrategia, David Hoffs, los bancos prestan entre 60 y 70% del valor del inmueble. En caso de contar con una valoración por debajo del precio real, el préstamo será menor.

Te puede interesar:¿Comprar departamento nuevo o remodelar? Elige sabiamente

Pierdes dinero

Otra problemática surge cuando el avalúo es mayor al precio real de la casa o departamento, pues esto marca una notable diferencia económica en el mercado para los interesados en comprar o rentar la propiedad, lo que conlleva una extensión del proceso de compraventa.

En esta situación, se detectan dos obstáculos para los propietarios, ya que deben bajar el precio de la propiedad hasta perder su inversión. Sin embargo, un precio muy reducido dota a la propiedad de incertidumbre por prestarse a prácticas fraudulentas.

El 2020 se postula como un año excelente para llevar a cabo inversiones de bienes raíces. Te recomendamos hacer el check list de estos consejos para comprar departamento nuevo y efectuar una correcta valuación inmobiliaria que impulse tus inversiones a largo plazo.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.