Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

¡Este es el mejor momento para comprar un departamento!

Publicado por Quiero Casa on Apr 13, 2020 12:35:21 PM

quedate en casa (6)

 

 

Aunque no lo creas, esta temporada de distanciamiento social resulta ser el mejor momento para comprar un departamento. Parece arriesgado, pero las actividades de todo el país que se llevarán a cabo al término de la cuarentena afectarán a la industria inmobiliaria. Aquí te lo explicamos.

 

 

 

Las mejores tasas bancarias al comprar un departamento

 

Al término del año 2019, el panorama de inversión inmobiliaria en México tenía grandes incertidumbres originadas por el cambio de gobierno en el país. Sin embargo, las entidades bancarias contrarrestaron las dudas, ya que emitieron créditos hipotecarios para comprar departamentos con completa normalidad. 

 

La reducción de la tasa de referencia del Banco de México estaba en 7.5%, lo cual permitió que algunos bancos disminuyeran sus tasas a niveles del 8%. Esta es una excelente noticia para los interesados en comprar su casa o departamento mediante un crédito hipotecario. 

 

Estas tasas de interés son las más bajas que se han emitido desde hace 10 años, por lo que representan una oportunidad para toda la población; por desgracia, esta oportunidad no durará mucho.

 

El Cisne negro de los trámites para comprar un departamento

 

El 2020 aparentaba ser el año con mayor estabilidad para la compra de departamentos hasta que apareció el COVID-19. De nueva cuenta, la incertidumbre se apodera de la industria inmobiliaria. La pandemia actual afecta severamente distintas industrias en el mundo, incluyendo el sector financiero.

 

Desde hace algunas semanas, diferentes bancos privados han comunicado el inicio de programas de apoyo social para retrasar el cobro de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y otras trámites financieros. Por su parte, instituciones como el Infonavit brindan comodidades para aquellos derechohabientes que vean afectados sus ingresos durante esta cuarentena. ¿Qué pasará cuando la temporada de distanciamiento social concluya?

 

Beneficios de comprar un departamento en este momento

 

Diferentes especialistas han declarado que la tendencia es aumentar tasas de interés y otros montos monetarios para recaudar los recursos necesarios que permitan contrarrestar los estragos de la pandemia mundial. 

 

Si tu intención es comprar un departamento, este es el mejor momento de hacerlo, ya que firmarás un contrato que te garantiza mantener las tasa actuales hasta la conclusión de tu trámite, de esta forma blindarás tus operaciones de cualquier afectación que llegue en el futuro.

 

Ahora que conoces la información necesaria para tomar una decisión inteligente, te recomendamos utilizar plataformas digitales que te brinden toda la información necesaria para llevar a cabo los trámites involucrados en la compra de un departamento.

 

 

Categorías: Comprar departamento, compra de departamentos, tramites para comprar un departamento, como comprar un departamento, paginas para comprar departamentos, beneficios de comprar un departamento

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px