Suscríbete a nuestro newsletter

7 tips para evitar pérdidas en los departamentos en renta

No hay duda de queinvertir en bienes raíceses una de las mejores elecciones que puedes tomar para hacer crecer tu dinero. Se trata de una inversión segura ya que con el tiempo, losinmueblestienden a aumentar su valor y además, son más sencillos de administrar. Pero como en todo negocio, optar por losdepartamentos en rentaimplica un minucioso cuidado en los detalles.

Saber cuáles son los puntos que harán que tu inmueble se convierta en una buena fuente de ingresos y no de gastos o problemas, es una práctica muy recomendable. Aquí te compartimos algunos tips para que evites pérdidas y lleves a buen término este emprendimiento.

1- Planea tu compra

Si todavía estás en la etapa de decidir qué vivienda comprar, toma en cuenta factores como la ubicación, tipo de inmueble, amenidades y reputación de la constructora. Esto te ayudará a darle un mayor valor a tu propiedad y a elevar un poco el precio de la renta según los beneficios que ofrecen.

2- Anuncia tu propiedad

Una vez teniendo la propiedad del inmueble, lo primero que debes hacer es ofrecerlo y para ello puedes optar por las clásicas lonas decasas en renta,pero también toma en cuenta las oportunidades que ya se tienen en el mundo digital. Ahora subir un anuncio en plataformas especializadas es más sencillo y más efectivo, ya que el público al que puede llegar tu oferta es mucho mayor.

3- Firma un contrato

El contrato de renta es en muchos casos el aspecto más importante para asegurar una buena relación con el inquilino. En este documento se deben especificar las responsabilidades de ambas partes y las consecuencias de cada acción.

También de puede interesar leer:5 razones para invertir en bienes raíces

4- Dale mantenimiento preventivo

Este aspecto resulta importante para garantizar una larga vida al inmueble y evitar complicaciones a futuro. En el mundo inmobiliario se recomienda destinar hasta un 35% de la renta cada semestre para atender desperfectos o de un 5 a 8% cada año.

5- Conoce a tus inquilinos

Saber quién será tu inquilino te ahorrará muchos disgustos y problemas, para ellos es necesario que a los interesados les hagas una entrevista en la que averigües quienes son y a qué se dedican. Se recomienda que además solicites algún comprobante de ingresos, referencias personales y si es necesario, un aval que lo respalde en caso de que no cumpla con el pago de la renta.

6- Busca ayuda inmobiliaria

Si bien hacerte cargo de todo el proceso por tu cuenta puede representar un ahorro, también es cierto que esta situación requiere de un gasto de tiempo y esfuerzo. Una excelente alternativa es apoyarte en los servicios de una inmobiliaria, ya que estas empresas garantizan el pago de la renta y ofrecen servicio jurídico en caso de que surja algún problema con los inquilinos.

7- Haz a Quiero Casa tu proveedor

Si ya has comprobado la calidad de nuestros inmuebles y has disfrutado de nuestros servicios, podrás comprobar que somos tu mejor aliado en tus inversiones inmobiliarias. Nosotros nos preocupamos por garantizar buena plusvalía en tus departamentos y tú te haces cargo de mantener su rentabilidad.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.