Suscríbete a nuestro newsletter

Infonavit presenta una nueva reestructuración de créditos para 2019, ¡conócelos!

Hasta hace algunos años, loscréditos para comprar casabajo el esquema de Veces Salario Mínimo(VSM) se convertían en una deuda complicada e interminable para los trabajadores, sobre todos para quienes su salario no crecía al mismo ritmo al que se actualizaba el saldo total de la cuenta.

A partir del 2016 este panorama cambió con acciones que tanto el gobierno como las instituciones financieras han realizado. Uno de los ejemplos más destacados es la implementación de una nueva referencia económica llamada Unidad de Medida y Actualización (UMA), que pretende evitar un impacto inflacionario en las hipotecas de los trabajadores.

El crédito Infonavit se reestructura

Sumándose a estas acciones, elInfonavitha anunciado suPrograma Responsabilidad Compartida, que busca ofrecer una ayuda a los trabajadores que sin faltar a sus pagos, han visto crecer su deuda hasta un 1.5% más de lo que recibieron. La medida comprende a grandes rasgos, descuentos en promedio de 244 mil pesos, o 55% del saldo de los beneficiarios que podrán obtener de las siguientes formas:

  • *Cambio a pesos los créditos que se regían bajo el esquema de Veces Salario Mínimo.

  • *Descuento promedio al saldo de 55%.

  • *Creación de una nueva tabla de pagos con tasa fija.

  • *Apoyo mensual al pago.

  • *Plazo claro y definido.

  • *Sin incremento anual al saldo.

  • *Tasa fija de 8.5%.

También te puede interesar leer:El ABC de un crédito INFONAVIT: todo lo que debes saber

¿Quiénes podrán obtener el beneficio?

Se estima que con este programa, el Infonavit pueda beneficiar en una primera etapa a los 194,875 de sus derechohabientes de todo el país que podrán ingresar al programa. Esta cantidad podrá ir aumentando a lo largo de la administración hasta llegar a los 745,000 trabajadores en distintas modalidades, las cuales se irán anunciando cada año.

Los requisitos para esta primera parte del programa son los siguientes:

  • *Ganar menos de cuatro salarios mínimos.

  • *Contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad.

  • *Ser mayor de 40 años.

  • *Tener una deuda que haya crecido más de 1.5 veces a lo original.

Los interesados al beneficio tendrán que comprobar primero si son candidatos, ingresando aesta páginay registrándose con su número de beneficiario o de crédito. Otra opción es acercarse a los centros de servicio del instituto en el país y en el Infonatel.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.