Suscríbete a nuestro newsletter

¿Comprar departamento nuevo o remodelar? Elige sabiamente

En ocasiones, la posibilidad de adquirir un departamento nuevo depende de distintos factores como: el crecimiento de la familia, el estado físico del inmueble y, por razones de seguridad, el vecindario en que se encuentra. Sin embargo, la pregunta más grande a la hora de decidir es: ¿cuál de las dos opciones, comprar o remodelar, nos permitirá ahorrar?

En caso de que las reparaciones de tu hogar sean cada vez más frecuentes y esto te lleve a gastar dinero extra, es momento de plantearte la idea de comprar uno nuevo. Tal vez puedas hacer uso de un crédito hipotecario o tu crédito INFONAVIT para adquirirlo, lo cual significa un ahorro si le sumas el dinero obtenido por la venta de tu departamento viejo.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es el COFINAVIT? Conócelo y elige la mejor decisión

El crecimiento de la familia involucra reparaciones, posiblemente tu casa actual cuente con dos recámaras y ya necesitas tres. Con lo anterior, debes considerar que en algunas zonas de la ciudad está prohibido construir un piso extra sobre el inmueble original; incluso algunas colonias establecen restricciones para que se conserve intacta la fachada, pintura, color e incluso el diseño de la vivienda.

La seguridad también influye a la hora de tomar la decisión correcta. En la búsqueda del bienestar familiar, actualmente encuentras desarrollos habitacionales que cuentan con vigilancia propia (vigilantes y circuito cerrado), además de que las construcciones se realizan en zonas cercanas a diferentes vías de acceso seguras, así como entre estaciones de transporte público y avenidas principales. Todo especialmente diseñado para vivir mejor.

Tal vez te interese: Considera estos aspectos antes de comprar tu departamento nuevo

Por otro lado, adquirir un inmueble nuevo trae consigo diferentes tipos de ahorro convertidos en amenidades como:

  • -Área de estar al aire libre
  • -Gimnasio
  • -Área de juegos
  • -Salón de usos múltiples

Si consideras utilizar tu credito para casa y comprar un departamento nuevo, en Quiero Casa te ofrecemos los mejores desarrollos que llenarán tus expectativas de tamaño, ubicación y seguridad. ¡Nuestros más de 30 años nos respaldan!

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.