Quiero Casa Blog

7 formas de ahorrar para comprar tu propio departamento

Comprar es adquirir un patrimonio, ahorrar es tener finanzas sanas y para obtener tu propio departamento, necesitarás combinar ambas ideas para empezar a darle forma a ese sueño. Ahorrar debe ser visto como una inversión, un acto que será muy lucrativo el día de mañana; ¡verlo como gasto fijo hará que llegues más rápido a tu meta!

Para obtener tu propio departamento, te compartimos 7 tips de ahorro. ¡Empieza a tomar nota!

1-Usa la tecnología a tu favor

Ahorrar y comprar son antónimos que pueden llevarse muy bien. Actualmente, existen apps bancarias que te permiten guardar un porcentaje de tu propio dinero por cada compra que realices. ¡Esta es una forma más rápida de llegar a tu meta!

2-Ponte creativo

La mente suele apegarse a lo que es familiar, factor que podemos usar a nuestro favor. Coloca notas y alarmas en tu smartphone; en tu laptop, incluye correos recordatorios o un wallpaper con la frase: “Ahorrar es sinónimo de inversión”.

3-Aprovecha la ciudad

Si acostumbras salir muy seguido y disfrutar lo que ofrece la ciudad, utiliza la página oficial de CONACULTA. En ella, se suelen publicar actividades completamente gratis. De esta forma, lo que pagarías en el cine, teatro o alguna exposición, puede ir a una cuenta de ahorro.

4-Gasta

Cuando hablamos de gastar, nos referimos a que cada vez que recibes dinero, tengas en cuenta que ahorrar será un nuevo gasto fijo. Un porcentaje de lo que recibes debe ir a otra cuenta como si fueras a pagar Netflix o Spotify.

5-Aplasta a las hormigas

Según la startup de préstamos Yapp, un mexicano pierde más de 14,000 pesos al año en gastos como café, cigarros, dulces, antojitos, cervezas y hasta propinas. No te prives de gastos inmediatamente porque será muy difícil. Empieza a racionar y repite “Ahorrar traerá muchas recompensas” una y otra vez.

6-Vende

Ya empezaste a ahorrar; por otro lado, quizá tengas un par de cosas que ya no vas a usar. ¡Puedes deshacerte de ellas y ganar mucho dinero con ellas… ¡siempre y cuando estén en muy buen estado! Puedes vender ropa, accesorios, cámaras, computadoras, teléfonos y objetos que ya no utilices por Internet.

También te puede interesar leer: Principales obstáculos para comprar casas en México

7-Compra inteligentemente

Comprar inteligentemente es adquirir artículos no necesariamente de primera necesidad, sino que cada producto que pretendas comprar debe generar dinero. Otra forma de producir dinero es aprovechar tu potencial. Si eres bueno en determinado tema, ya sea en arquitectura o en administración de recursos humanos, puedes usar tu experiencia en ello y cobrar por consultorías.

Comprar tu propio departamento es fácil siguiendo estos sencillos consejos. También debes tener en cuenta cuál es la mejor época para comprar casa. Recuerda que un departamento es el comienzo de una nueva vida y que el ahorrar te hará poner un pie en ella.

Conocer más de Quiero Casa