Suscríbete a nuestro newsletter

¿Créditos para comprar casa en VSM o en UMA? ¿cuál es diferencia?

En el mundo de loscréditos para comprar casa,tener la mayor información es clave para asegurar que el proceso esté lleno de ilusiones y no de malos ratos. Realizar una previa planeación, haciendo cálculos basados en tus finanzas, te ayudará a tomar las mejores decisiones.

Dentro de todo lo que es necesario que sepas de tupréstamo para casa, un punto esencial es la referencia económica en la que está basado, ya que de esto dependerán los pagos que tengas que realizar durante los largos años que dure tu crédito.

Pero seguramente todo esto de las referencias económicas te resulte muy extraño, por lo que en esta publicación te daremos los detalles que tienes que saber para asegurar el éxito.

Créditos para comprar casa en VSM

Hasta hace algunos años, la mayoría de las hipotecas como elcrédito Infonavitestaban basadas en el esquema Veces Salario Mínimo (VSM), con el que se calculaba el pago de obligaciones fiscales, cuotas y multas, así como los préstamos hipotecarios.

Bajo este panorama, la VSM se transformó en una referencia económica muy costosa para quienes pagaban un crédito hipotecario, ya que ante el aumento anual del salario mínimo, también aumentaba su deuda, llegando a sobrepasar el monto original hasta cuatro veces. El resultado eran deudas interminables que representaban un verdadero dolor de cabeza para los trabajadores.

También te puede interesar leer:Infonavit presenta una nueva reestructuración de créditos para 2019, ¡conócelos!

Unidad de Medida y Actualización (UMA)

A partir del 2016, esta situación tuvo un cambio significativo con una modificación en la legislación en materia de desindexación del salario mínimo y la creación de una nueva referencia económica, la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con la que se pretende evitar un impacto inflacionario ocasionado por el aumento en el salario mínimo de los trabajadores.

En un inicio, cuando fue publicada en el Diario Oficial, el valor de la UMA era igual que el del salario mínimo, por lo que daba igual calcular las obligaciones con la UMA o el esquema VSM. Sin embargo, desde 2017 los valores de la UMA y el salario mínimo son diferentes.

Ya con un panorama más claro sobre estas referencias económicas, podrás tener un mejor control de tu deuda hipotecaria, evitando que se convierta en una carga interminable y puedas disfrutar de la casa de tus sueños.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.