Suscríbete a nuestro newsletter

¿Qué es el COFINAVIT? Conócelo y elige la mejor decisión

En distintas ocasiones, te hemos hablado acerca de todas las oportunidades que existen en la actualidad para poder cumplir el deseo de comprar casa o departamento nuevo. Tanto instituciones bancarias como las dirigidas por el gobierno, a través del tiempo han modificado la forma en la que ayudan a sus derechohabientes, facilitando así el proceso de adquisición de una vivienda.

Es por esto que, esta vez, te presentaremos otro tipo de crédito hipotecario, el cual puede ser la alternativa que buscabas para comenzar el proceso para crecer tu patrimonio, que se adapte a tus necesidades y que no ponga en riesgo tu estabilidad económica. Estamos hablando del COFINAVIT, un método que combina al INFONAVIT y las instituciones bancarias.

A continuación, conoce de qué trata COFINAVIT y cuáles son los requisitos para ser elegible.

También te puede interesar: ¡Conoce la CONAVI y adquiere tu casa o departamento nuevo!

¿Qué es el crédito hipotecario COFINAVIT?

El COFINAVIT es un crédito hipotecario compartido, es decir, es otorgado por el INFONAVIT en conjunto con alguna institución bancaria; además, se le añade el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda. Este tipo de préstamo incrementa los recursos, los cuales ayudan a pagar el enganche o solicitar una casa de mayor valor. 

COFINAVIT sirve para comprar departamento o casa, ya sea nueva o usada y del valor que sea. El monto del crédito se definirá con base en el salario percibido.

El préstamo hecho por el INFONAVIT no será el mismo que si se solicita un crédito tradicional. En este caso, solo brindará una tercera parte del monto mientras que el banco cubrirá el resto. Te recordamos que ninguna institución ofrecerá un crédito que cubra el 100% del valor de la vivienda, por lo que se debe contar con un ahorro que permita pagar el enganche.

También te puede interesar: ¡No vivas endeudado! Compra tu casa nueva sin arriesgar tu futuro

Requisitos para COFINAVIT

Al tratarse de un crédito compartido, INFONAVIT y el banco tienen sus propios requisitos: 

Para INFONAVIT:

  • -Ser derechohabiente y laboralmente activo.
  • -Contar con 116 puntos en la precalificación INFONAVIT.
  • -No haber tramitado anteriormente un crédito INFONAVIT.
  • -Obtener la aprobación del crédito por parte del banco.

Para institución bancaria:

  • -Ingreso de más de $10,000 pesos mensuales.
  • -Historial crediticio impecable.
  • -Referencias personales y documentación propia.

Te recomendamos que antes de solicitar este tipo de crédito, implementes un plan de ahorro que te permita ser solvente para evitar sobre-endeudarte y poner en riesgo tu patrimonio. Ahora que conoces estos puntos, evalúa si te conviene COFINAVIT para que tomes la mejor decisión para tu futuro.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.