Suscríbete a nuestro newsletter

Zonas para Vivir: Álvaro Obregón

Con el paso del tiempo la Ciudad de México ha mantenido su crecimiento económico, laboral, de entretenimiento y educación, factores que han aumentado su plusvalía, convirtiéndola en el lugar ideal para vivir.

Si estás considerando comprar una vivienda en la CDMX, te recomendamos que evalúes los factores más importantes que definan tu estilo de vida como escuelas, medios de transporte, áreas verdes y sobre todo, que el inmueble que elijas esté céntrico al lugar donde realizas la mayoría de tus actividades laborales, personales o sociales a te gustaría integrar a tu vida. 

En este artículo te compartiremos información valiosa para que conozcas los beneficios que ofrece la alcaldía Álvaro Obregón.

La alcaldía Álvaro Obregón inició su urbanización más o menos en los años 70´s. Se dividió en 257  colonias y a través del tiempo se ha convertido en una de las zonas con mayor plusvalía y reconocimiento gracias a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. 

Unas de las colonias predilectas para establecerse son La Florida, el Desierto de los leones, Santa Fe, Pedregal San Ángel, entre otras.

A continuación detallamos algunos de los beneficios que ofrece la alcaldía Álvaro Obregón:


Calidad de vida

La privilegiada ubicación de esta alcaldía provee a los habitantes una vida llena de lugares de entretenimiento, parques, áreas verdes y escuelas.

De acuerdo con el INEGI, es la alcaldía con menor índice de corrupción gracias a la capacitación, valores y reconocimiento al personal local de seguridad.

Vías de acceso

Al mudarte a una nueva zona, debes contemplar los tiempos y medios de traslado. 

La alcaldía Álvaro Obregón está rodeada de las vialidades más importantes en la ciudad como Altavista, Revolución, Periférico Sur y poniente, Calzada de las Águilas, Av. Universidad, entre otras. Cuenta con 4 estaciones de metro y 6 estaciones de Metrobús además de que en ella se encuentra la Terminal de Autobuses del Poniente.

ARTZ Pedregal

Escuelas y servicios

Puedes encontrar las mejores escuelas públicas y privadas y para reforzar y cultivar la educación, cuenta con lugares culturales como el Centro Cultural San Ángel, el Museo Soumaya de Plaza Loreto, el Museo de la Bombilla, El Carmen Galería de arte entre otras muchas opciones. Además, cuenta con los mejores servicios de salud públicos y privados.

Museo Soumaya Plaza Loreto

Entretenimiento

Una de las principales atracciones dentro de esta alcaldía es el Desierto de los Leones, uno de los parques más grandes e imponentes gracias a su variedad de flora y fauna.
Además, podrás disfrutar de la gastronomía con lugares como Giornale Sud 777, Saks San Ángel o El Cardenal.
Hay una gran variedad de gimnasios, centros de entretenimiento para niños y adultos, como Gimnasio G3 hasta Arena The Place to Play en el centro comercial Artz Pedregal. 

Desierto de los Leones

¿Cuánto cuesta vivir en Álvaro Obregón?

Por todos los beneficios que ofrece a sus habitantes, la alcaldía Alvaro Obregón presenta uno de los precios por metro cuadrado más elevados en la Ciudad de México. El costo aproximado inicia en $33,809 MXN por m2

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la zona, no dudes en iniciar tu patrimonio y el de tu familia en esta colonia llena de vida. 
Descubre los departamentos con mayor demanda en Álvaro Obregón.

 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.