Suscríbete a nuestro newsletter

Acciones que mejoran la movilidad urbana

El tema de la movilidad urbana es una prioridad en la que los gobiernos de las grandes ciudades tienen que poner todos sus esfuerzos, a fin de garantizar soluciones que traigan como consecuencia una mejor calidad de vida de los habitantes y un mejor cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su primer Índice de Movilidad Urbana, en el que además de exponer datos importantes que pueden ser de gran utilidad en el camino a encontrar mejores acciones, también incluye algunas sugerencias entre las que se encuentra una que corresponde de forma específica a la materia de vivienda.

La recomendación del IMCO se basa en fomentar el crecimiento de ciudades más compactas con usos de suelo mixto, además de promover incentivos fiscales para la construcción de vivienda social en el centro de las ciudades, bancos de tierra públicos para proyectos de desarrollo orientados al transporte (DOT) y la eliminación de requerimientos mínimos de cajones de estacionamientos (como en CDMX y Guadalajara).

Viviendas mejor planeadas para aligerar la movilidad de habitantes

Una forma de limitar la movilidad de los millones de personas de una ciudad como la CDMX, es a través de una vivienda mejor planeada, que contemple algunos de los siguientes factores que harán la vida de sus habitantes más tranquila.

Mejores ubicaciones

Este punto es esencial para el tema de la movilidad, ya que al contar con una vivienda en una zona céntrica y con buenas vías de acceso, se podrán acortar los tiempos de traslado y además, la posibilidad de utilizar medios de transporte alternativos como bicicletas, patines o incluso caminando.

Vivienda vertical

La falta de espacio en las grandes ciudades limita las opciones de vivienda horizontal y las encamina hacia las construcciones verticales. De esta forma se logra un mejor aprovechamiento de los espacios y se crean mayores oportunidades de vivienda.

Oferta integral

Las grandes ventajas de los proyectos de uso mixto radican en que sus habitantes evitan los grandes traslados para satisfacer sus necesidades básicas. Ya sean supermercados, locales comerciales o de servicio, contar con estas opciones en el mismo complejo habitacional, sin duda mejora la calidad de vida y aligera la movilidad.

Búsqueda y compra de casas en línea

Tener al alcance de una computadora o un celular una gran cantidad de opciones cuando se pretende comprar casa y además poder recorrerlas de manera virtual, es algo que además de cómodo, es muy útil para mejorar la movilidad urbana.

En la actualidad existen empresas de construcción y desarrolladoras que además de ofrecer sus productos de forma digital, con opción a recorridos virtuales y trámites en línea, también cumplen con cada uno de los puntos que mencionamos y que buscan darle un giro a tu calidad de vida y a la movilidad urbana en esta gran ciudad.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.