Suscríbete a nuestro newsletter

5 Formas para incrementar tus puntos INFONAVIT

Si estás buscando formas de incrementar tus puntos INFONAVIT para obtener un crédito hipotecario, este artículo es para ti. Hay varias maneras que te ayudarán a sumar puntos más rápidamente y alcanzar tu meta.

Ten en cuenta lo siguiente: la única forma de solicitar un crédito INFONAVIT es acumulando puntos; por lo tanto, si no estás trabajando en una empresa que cotice en el INFONAVIT, deberás regularizar tu estatus cuatro semanas antes de solicitar la renuncia, para que tus datos no sean borrados y no pierdas los puntos acumulados en la sección de estabilidad laboral.

Estos 5 factores te ayudarán a incrementar tus puntos INFONAVIT

1. Salario

Uno de los principales factores que influyen en el número de puntos que podrás acumular es tu salario base mensual. A mayor salario base mensual, mayor la cantidad de puntos que podrás acumular. Así que si estás buscando formas de incrementar tus puntos INFONAVIT, una manera es aumentar tu salario base mensual.

2. Antigüedad laboral

Otro factor que influye en el número de puntos es la antigüedad laboral. Cuanto más tiempo lleves trabajando en una empresa, más puntos podrás acumular. Así que si quieres incrementar tus puntos INFONAVIT, otra forma es permanecer en tu empleo actual por más tiempo.

3. Beneficios sociales y económicos

Otra manera de incrementar tus puntos INFONAVIT es a través de los beneficios sociales y económicos. Los beneficios sociales son aquellos que se otorgan por el trabajo realizado en una empresa, como los bonos de rendimiento, las gratificaciones o el pago de vacaciones. Los beneficios económicos, por otro lado, son aquellos que se otorgan por concepto de ahorro, como los intereses ganados en un fondo de ahorro para el retiro. Si quieres sumar puntos más rápidamente, entonces debes aumentar tus aportaciones a los beneficios sociales y económicos.

4. Cursos y seminarios

Otra forma de incrementar tus puntos INFONAVIT es a través de los cursos y seminarios. Algunas empresas ofrecen cursos y seminarios a sus empleados para que puedan mejorar sus habilidades y conocimientos. Si asistes a estos cursos y seminarios, podrás acumular puntos adicionales. Así que si quieres incrementar tus puntos INFONAVIT, otra forma es inscribirte en cursos y seminarios ofrecidos por tu empresa.

5. Asociaciones

Por último, otra forma de incrementar tus puntos INFONAVIT es a través de las asociaciones. Algunas empresas tienen asociaciones con otras empresas que les permiten a sus empleados acumular puntos en INFONAVIT. Si tu empresa tiene una de estas asociaciones, entonces podrás sumar puntos adicionales. Así que si quieres incrementar tus puntos INFONAVIT, otra forma es averiguar si tu empresa tiene alguna asociación y luego trabajar para cumplir los requisitos de la misma.

Considera estos consejos si deseas aumentar tus puntos INFONAVIT para solicitar tu crédito hipotecario.

 

 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.