Suscríbete a nuestro newsletter

¿Vas a comprar un departamento? El factor clave es la ubicación

Hacer adquisiciones inteligentes implica analizar todas las opciones y cómo te benefician a largo plazo. Sin lugar a dudas, comprar un departamento en la CDMX con una excelente ubicación siempre será la elección acertada. Aquí te decimos cómo optar por el mejor hogar.

Compra un departamento en la CDMX que brinde seguridad

Una de las apuestas más atractivas y con mejores beneficios a largo plazo es comprar un departamento en colonias con bajos índices delictivos. Sin duda, la tranquilidad de desarrollarte con plena seguridad en tu domicilio y sus alrededores es una meta de vida.

Si estás interesado en comprar un departamento en estos días, te recomendamos verificar el porcentaje de participación en incidencia delictiva registrado por la CDMX en las colonias y alcaldías. Toma en cuenta que Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo son las alcaldías más buscadas por los capitalinos.

Comprar un departamento bien conectado te ayuda ahorrar

Existen problemas cotidianos que enfrentan los habitantes de la Ciudad de México con gran frecuencia: tránsito, excesivos tiempos de traslado y elevadas cuotas por transporte, entre otros. Para todos ellos, hay una solución.

De acuerdo con nuestros estudios, comprar un departamento con una excelente ubicación te hace ahorrar hasta un 20% de tus gastos diarios, además de representar una importante reducción de tus viajes.

En este punto, debemos recalcar que a pesar de que una buena localización depende específicamente del sitio donde se desempeñen las actividades de cada persona, es posible identificar algunas características en común.

¿Cómo comprar un departamento en la CDMX con buena ubicación?

1. Toma en cuenta tu rutina diaria

Piensa en dónde trabajas tú y tu pareja, además de dónde estudian tus hijos. Así identificarás qué zona les permite un traslado eficiente.

2. Busca colonias con poca incidencia delictiva

Ahora que conoces la mejor zona para desempeñarte, busca colonias cercanas con un bajo nivel de inseguridad.

3. Verifica la conectividad del departamento a comprar

Si ya encontraste colonias seguras, no olvides cotejar principales vías vehiculares, rutas de transporte público o servicios de movilidad que te conecten con toda la ciudad.

Con estos tips, encontrarás el hogar ideal para ti y tu familia. Te recomendamos buscar desarrollos inmobiliarios que además de localizarse en colonias seguras, brinden amenidades para una mejor calidad de vida.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.