Suscríbete a nuestro newsletter

Razones para vivir en la alcaldía Azcapotzalco

La Ciudad de México es una zona ideal para vivir por todos los servicios, educación, ofertas de trabajo, entretenimiento, hospitales, paseos, etc. que ofrece.

Si tú o tu familia están pensando en mudarse, empieza por analizar las opciones que tienes con base en tu presupuesto, pros y contras de cada zona y alcaldía.

Te recomendamos hacer una lista de factores importantes como, tu estilo de vida, ubicación de trabajo, educación (en caso de tener hijos), espacios de entretenimiento y cultura, medios de transporte etc… Una vez que tengas esa lista, prioriza por nivel de importancia y descarta punto por punto cada alcaldía.

En este artículo te compartimos información valiosa de una de las alcaldías mejor ubicadas y con conexión de transporte en la ciudad, la alcaldía Azcapotzalco, la cual, además de estar incrementando su plusvalía te mantendrá cerca de tus familiares, amigos y trabajo.

Cómo se vive en la alcaldía Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco ha ido evolucionando y se ha ido transformando con los años, pasando de ser un territorio industrial a un espacio comercial y residencial en el cual vale la pena vivir.

La oferta de departamentos en venta en la alcaldía Azcapotzalco ha incrementado exponencialmente. Además, al ser un área urbanizada recientemente, la alcaldía no sólo cuenta con todos los servicios básicos como, agua, luz y drenaje sino, grandes ofertas educativas, laborales, culturales y de entretenimiento. 

Conoce más sobre la alcaldía Azcapotzalco:

Escuelas y servicios 

Además de cubrir los servicios básicos, cuenta con hospitales y clínicas tanto públicas como privadas, escuelas a nivel básico, medio y superior como el CCH Azcapotzalco, Tec Milenio y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ferrería | Tecmilenio

Entretenimiento 

Para realizar actividades de ocio y disfrutar del tiempo libre se encuentra El Foro Cultural Azcapotzalco, La Arena Ciudad de México y áreas verdes como el Parque Tezozómoc y el Bicentenario.. 

Parque Tezozomoc
Vías de acceso 

La alcaldía cuenta con líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, estaciones de Metrobús y microbuses lo que hace su desplazamiento al resto de la ciudad bastante sencillo. Si tienes automóvil propio puedes tomar rutas cercanas al Circuito Interior o la Autopista Naucalpan- Ecatepec.

vidal llerenas on Twitter: "Casa de Cultura de #Azcapotzalco "La Herencia  Tepaneca en el Umbral del Tercer Milenio” Pintura Mural al Fresco realizada  por Arturo García Bustos (1999) / Fotografía por Sayabil

Cuánto cuesta vivir en la alcaldía Azcapotzalco

En esta alcaldía se encuentran las colonias con mayor plusvalía y reconocimiento, sin embargo se han comenzado a desarrollar nuevas viviendas y zonas de desarrollo con un presupuesto menor sin sacrificar la calidad de vida.

El precio por m2 en la alcaldía es aproximadamente entre $12,000 MXN y $17,000 MXN.

Una ventaja de los departamentos en venta de la alcaldía de Azcapotzalco es que los precios son más accesibles que delegaciones cercanas como Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Ahora que ya conoces las cualidades de esta alcaldía, considérala para iniciar tu vida y la de tu familia. 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.