Suscríbete a nuestro newsletter

¿Tienes un crédito Fovissste? Obtén tu constancia de Intereses pagados

Cuando se obtiene un crédito hipotecario, es importante tener presente que durante los primeros años se estarán pagando principalmente intereses; sin embargo, estos pueden ser deducidos posteriormente.

Para poder obtener este beneficio, es necesario contar con una constancia de intereses pagados de Fovissste. Dicho documento te ayudará a comprobar ante el SAT que estos intereses reales fueron cubiertos.

¿Cómo obtener la constancia?

Todos los acreditados del fondo de la vivienda del ISSSTE, pueden consultar e imprimir la constancia de intereses reales pagados de crédito hipotecario, a través del sitio oficial. 

Para realizar tu consulta, debes ingresar al portal del organismo, e ingresar tu RFC para obtener la constancia correspondiente al ejercicio del año que selecciones.

Es importante señalar que para quienes deseen obtener su constancia a través de este medio,  deben contar con Internet explorer 8 o versiones superiores, y Acrobat Reader 9. 

¿Puedo obtener la constancia en persona?

En caso de presentar algún problema con el portal y que no se pueda generar el documento, los interesados deberán acudir a una de los siguientes puntos de atención de Fovissste:

  • -Centro de atención ciudadana en las oficinas centrales del Fovissste  en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
  • -Departamento de vivienda del Fovissste correspondiente a la entidad donde se está empleado.

Para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haga válidas estas deducciones, la constancia deberá contener el nombre, dirección y RFC de la persona que solicitó el crédito hipotecario; así como la ubicación del inmueble y la cantidad total de los intereses reales pagados durante el ejercicio deseado.


Debido al tiempo en el que se pagan principalmente intereses, las deducciones hechas podrían equivaler hasta el monto total de una mensualidad del crédito hipotecario.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.