Suscríbete a nuestro newsletter

Amueblar un departamento, ¿Cuánto cuesta y qué necesito comprar?

 Es casi unánime el deseo de amueblar un departamento después de la compra. Sin embargo, se necesita mucha calma y planificación financiera. Conoce algunos consejos para iniciar a amueblarlo en este artículo.

Para saber cuánto cuesta amueblar un departamento, el primer paso es la planificación. Sin este paso, no es posible hacer una economía efectiva. Para ello, debes analizar el potencial y las necesidades de cada habitación en tu nueva propiedad.

Comienza midiendo todas las áreas de tu nuevo hogar. Factores como el ancho, el largo, los espacios entre puertas y las paredes, esto es fundamental a la hora de elegir tus muebles, electrodomésticos y objetos de decoración, toda esta información te será de utilidad. Si hay necesidad de renovaciones o instalaciones, realice estas acciones mientras la propiedad aún está vacía para no dañar nada.

Para facilitar el proceso, es básico armar una lista de verificación con todos los elementos a analizar. ¡Así es mucho más fácil organizar todo para saber cuánto cuesta amueblar un departamento!

¿Qué es importante para amueblar un departamento?

Cuando se trata de averiguar que se necesita para amueblar un departamento, es recomendable comenzar comprando solo el equipo más importante. El aire acondicionado es importante, pero no esencial. Con eso en mente, te hemos preparado una lista de elementos que deben ser una prioridad al momento de amueblar tu departamento.

Muebles: el mueble más importante después de la mudanza es la cama (o colchón). Le sigue la mesa de comedor o cocina con sillas, muebles y armario de cocina y un sofá.

Electrodomésticos: el refrigerador y la estufa son esenciales y deben estar en la parte superior de la lista de prioridades. Tras ellos, la lavadora y el microondas. Licuadora, cafetera, secadora, plancha, ventilador y TV también son necesarios, pero es posible vivir sin ellos por un tiempo. Y, por supuesto, ¡no te olvides de las bombillas!

Objetos y utensilios: ¡priorizar la comida! Ollas, platos, cubiertos y vasos encabezan la lista.

Dormir y bañarse también es esencial: ¡hay que tener en cuenta la ropa de cama, las almohadas, las toallas y demás!

venta-de-departamentos-y-casas-cdmx-equipamos-tu-depa-1

¿Cuánto cuesta amueblar un departamento?

Como explicábamos anteriormente, existen necesidades básicas para un primer momento y otras que garantizan una vida más cómoda.

De esta forma, los rangos de precios para amueblar un apartamento varían desde los 30 mil hasta 50 mil pesos, teniendo en cuenta los artículos más comunes y la cantidad de habitaciones del inmueble. Además de esta cantidad, vale la pena considerar los gastos con decoración, pintura y otros ajustes que puedan ser necesarios para completar el departamento.

¿Cómo ahorrar para amueblar un departamento?

Comenzar a planificar y pensar en los muebles justo después de la compra no es necesariamente malo, pero debes tener en cuenta que acabas de comprometerte con una hipoteca y probablemente ya desembolsaste el pago inicial y la documentación. ¿Quieres comprar un departamento en CDMX que se adapte a tu estilo de vida? ¡Ven a conocernos y aprovecha nuestros beneficios para equipar tu departamento con nuestros beneficios antes del 31 de agosto!

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.