Quiero Casa Blog

Movilidad urbana: un reto en la CDMX

La Ciudad de México, como la gran urbe que es, tiene que enfrentar importantes retos como es la capacidad para permitir la movilidad de millones de personas que se tienen que trasladar de un lugar a otro en su día a día.

Según datos el Índice de Tráfico 2017, elaborado por la empresa TomTom, la CDMX ocupa la posición 5 dentro de las entidades más habitadas del mundo y es la concentración poblacional que tiene el mayor índice de congestión vehicular. Esto tiene como consecuencia que un citadino tenga que invertir cerca de 3.5 horas al día en sus traslados cotidianos.

En este sentido, México tiene muchos desafíos en busca de mejorar la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas. Esto solo se puede lograr si tanto habitantes como ciudadanos comienzan a presentar un cambio de estrategias y mentalidades.  Se tiene que crear una gran oferta de mejores políticas públicas y adoptar la tecnología necesaria para lograrlo.

Vivienda, un factor que afecta la movilidad urbana

El tema de la vivienda en la Ciudad de México también tiene mucho que aportar. El problema de la falta de espacios para edificar trae como consecuencia un aumento en el valor de los inmuebles, lo que orilla a muchas personas a buscar alternativas más accesibles pero más lejanas de sus centros de trabajo.

Al concentrarse una gran cantidad de trabajadores en las zonas conurbadas del valle de México, se genera una mayor demanda de transporte tanto privado como público, lo que a su vez genera más tráfico y contaminación en la ciudad, así como un deterioro al estilo de vida en las personas, que si bien ya no están atoradas en el tráfico, si tienen que invertir una gran cantidad de su tiempo en traslados.

La ubicación, un tema clave en el problema de la movilidad

La  comodidad y la tranquilidad que una persona puede disfrutar con una vivienda cercana a su lugar de trabajo, es sin duda el principal detonante de una mejor calidad de vida. La solicitud de créditos para vivienda y la búsqueda de opciones con buenas ubicaciones puede parecer una misión muy complicada pero si se cuentan con buenas opciones y los mejores aliados, el proceso puede tener un mejor panorama.

Los desarrollos inmobiliarios de Quiero Casa además de contar con atractivas amenidades, también disfrutan de excelentes ubicaciones que se acomodarán a las necesidades de los compradores de casa. Acércate a conocer nuestras opciones  y ve visualizándote en tu propia vivienda, disfrutando de un estilo de vida lleno de comodidad, tranquilidad y bienestar para ti y tu familia.

Conocer más de Quiero Casa

QUIEROCASA_Guia1-CompraRenta-Banner_300x350px

CATEGORÍAS

Leer más

ÚLTIMAS NOTAS