Suscríbete a nuestro newsletter

5 consejos para elegir la mejor vivienda en la CDMX

Animarte a comprar tu propio departamento es una de las decisiones más importantes en la vida. No solo porque se trata de una fuerte inversión, tal vez la más grande que puedas enfrentar como trabajador, sino también porque será el lugar donde pasarás varios años y donde crecerá tu familia.

Para elegir laviviendamás adecuada, es necesario que tomes en cuenta varios puntos que tienen que ver con tu estilo de vida, necesidades y las características que ofrece el inmueble como vías de comunicación, seguridad, diseño y distribución, entre otros.

Si estás pensando en comprar unavivienda en la CDMXy no sabes por dónde comenzar, en esta publicación te damos algunos consejos para que esa casa con la que has estado soñando se convierta en una bonita realidad. Toma nota

¿Qué debes hacer antes de comprar una casa?

Contempla tu presupuesto

Este es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello depende el rumbo que tomará tu búsqueda dedepartamentos en venta. En la mayoría de los casos, ese presupuesto se establece con la capacidad del crédito hipotecario que solicites, aunque también puedes completarlo con otro ingreso adicional.

  1. Enumera tus prioridades

Una vez teniendo en cuenta tu presupuesto, es hora de que consideres las necesidades básicas que debe cumplir tu vivienda. Haz una lista de ellas:

-Número de habitaciones

-Estacionamiento

-Vías de comunicación

-Cercanía a tu trabajo o escuela de tus hijos

También te puede interesar leer:Ventajas de vivir en un desarrollo habitacional.

  1. Elige la ubicación

Delimita las zonas más convenientes para tus actividades cotidianas. Es recomendable que elijas entre tres y cuatro colonias y las acomodes por orden de mayor a menor de acuerdo con la cercanía.

De igual forma, es bueno que realices una investigación sobre las vías primarias a las que tengan acceso y además, los servicios de transporte público.

  1. Amenidades

Verifica que tipo de servicios complementarios ofrece la vivienda. Hoy en día los nuevos desarrollos inmobiliarios agregan a sus inmuebles amenidades como jardines, áreas recreativas, canchas o zonas para hacer un poco de ejercicio.

  1. Gastos extras

Otro punto importante que no puedes dejar pasar son los gastos extra que tendrás que enfrentar en el proceso. Nos referimos a la escrituración, impuestos y honorarios del notario.

Dentro de este punto, también deberás tomar en cuenta que si adquieres una propiedad lejos de los sitios que visitas regularmente, los gastos en traslado aumentarán así como el tiempo, lo cual impactará tu calidad de vida.

Seguir estos sencillos consejos te ayudarán a tener un mejor panorama a la hora de comprar una vivienda. Recuerda que en Quiero Casa tenemos varias opciones de desarrollos que se adaptan a tus necesidades y estilo de vida. Acércate a nosotros y en poco tiempo podrás disfrutar de la mejor vivienda en la CDMX.


Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.