Suscríbete a nuestro newsletter

Consejos para comprar una vivienda antes de los 30 años

¿Tienes menos de 30 años y quieres comprar una casa? Sigue nuestros consejos para iniciar tu nueva vida en tu propio hogar. 

Sin duda, la compra de una vivienda es una de las mayores inversiones que realizamos. A veces, dada la gravedad de este paso, evitamos darlo antes de tener la vida totalmente organizada y asentada. "Pero si decides comprar una casa antes de los 30 años, hay cosas que debe saber".

Ventajas de comprar una vivienda antes de los 30 años

La primera es que no se trata solo de pagar el préstamo mensualmente. Hay gastos periódicos, como impuestos, escrituración, avalúo, por ejemplo. Aun así, comprar una casa antes de los 30 años puede tener algunas ventajas.

Con respecto al crédito, es claro que debes solicitar simulaciones a varios bancos. En cada uno, infórmate adecuadamente sobre los diferenciales. Si ya cuentas con tus puntos en Infonavit, Fovissste o tienes muy buen historial crediticio es momento de empezar a pensar en tu futuro a largo plazo.

Algunas entidades financieras ofrecen préstamos de vivienda para jóvenes, para clientes de entre 18 y 35 años. Este tipo de crédito tiene condiciones especiales.

Una de las mayores ventajas de comprar una casa antes de los 30 años es poder elegir el pago de su préstamo en 40 años. A mayor plazo, el monto mensual a pagar siempre será menor.

Es posible que no tenga mucha experiencia en este asunto, pero debes saber que algunas inmobiliarias cuentan con asesoría que te pueden brindar toda esta información, así como los diferentes planes de financiamiento para obtener rápidamente tu nuevo hogar.

comprar-una-vivienda-quierocasa-1

Consejos para elegir la casa adecuada antes de los 30

Al elegir una casa antes de los 30 años es importante mirar un poco hacia el futuro para tomar la decisión correcta.

La ubicación del inmueble es un punto a tener en cuenta. No solo consideres cómo te gustaría vivir ahora, sino también cómo te gustaría que fuera el entorno que rodea tu nuevo hogar en el futuro. También ten en cuenta el tipo de servicios que ofrece la zona.

Cuando visites los departamentos muestra, apégate al presupuesto realista que tienes. No sirve de nada ver casas o departamentos más allá de lo que puede pagar.

¿Hay desventajas en el proceso?

La única desventaja que encontramos al comprar una casa antes de los 30 años es el hecho de que terminas con una cantidad mensual fija a pagar durante algunos unos años. Además, fíjate bien en tu préstamo, ya que al final de cada año puedes estar pagando una cantidad superior a la que esperabas.

En resumen, comprar una casa es una inversión para toda la vida, sin duda, pero también es un gasto considerable en el presupuesto mensual. Por lo tanto, debes considerar cuidadosamente antes de continuar, y si necesitas solicitar un préstamo, nunca elijas la primera opción. Ejecuta varias simulaciones para encontrar la opción más adecuada para ti.

En Quierocasa, contamos con departamentos en Preventa y entrega inmediata para que puedas alcanzar el sueño de obtener tu propio hogar. Acércate a uno de nuestros asesores y pregunta por planes de financiamiento. 

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.