Suscríbete a nuestro newsletter

¿Vale la pena comprar una propiedad como inversión?

Cuando pensamos en formas de invertir, una de las posibilidades es comprar una propiedad para rentar. Preparamos este contenido completo con un caso práctico para que puedas abordar este tipo de inversión con más conocimiento y seguridad.

Una de las ventajas fundamentales de invertir en departamentos o casas es la solidez de este tipo de inversión, a diferencia, por ejemplo, de invertir en bolsa, que es un poco inestable. Aun así, no es posible decir que no existen riesgos al invertir en bienes raíces. Después de todo, esta es una realidad para todo tipo de inversión.

La buena noticia es que la mayoría de esos riesgos de comprar una propiedad como inversión se pueden minimizar una vez que conozca las características que necesitas para hacer un buen negocio. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo para obtener más información.

¿Cómo ganar dinero al comprar una propiedad?

Cuando compras una propiedad como inversión, no solo cuentas con bienes materiales seguros, sino también con dos posibles formas de “ganar dinero” con ella. Estas son algunas de las principales ventajas de invertir en este sector:

1.- Plusvalía: Los bienes inmuebles tienen el potencial de aumentar su valor con el tiempo. Por lo tanto, desde su compra, tienes una "doble valoración", con potencial de renta y también con la venta de la propiedad en un futuro.

2.- Generar ingresos: Una de las ventajas más atractivas de invertir en bienes inmuebles es la posibilidad de generar ingresos a través del alquiler. Al comprar una propiedad para rentar, puede recibir pagos mensuales de los inquilinos, lo que puede ayudar a cubrir los gastos relacionados con la propiedad y generar un flujo constante de ingresos.

3.- Uso Personal: Además de ser una inversión, también puede disfrutar personalmente de la propiedad. Ya sea como segunda residencia o como lugar de vacaciones, ser propietario de una propiedad le brinda flexibilidad y la oportunidad de disfrutar de su inversión.

comprar-una-propiedad-inversion-quierocasa-2

Cosas que debes considerar para comprar una propiedad

  1. Ubicación con alta demanda: Como zonas cercanas a lugares como universidades, parques o cercana a lugares como el centro de la ciudad, lugares de interés turístico o con fácil acceso a zonas estratégicas de la ciudad.
  2. Perfil de la propiedad: En general, las propiedades de alquiler más populares son pequeñas y prácticas, y satisfacen las necesidades de un grupo más grande de personas, como familias pequeñas o solteros que se instalan en la ciudad de forma permanente, por trabajo o universidad, por ejemplo.
  3. Fecha de entrega: Si está pensando en invertir en una propiedad nueva, es bueno saber que las propiedades con una fecha de entrega inmediata comienzan a pagar antes. Por ello, revisa las ofertas disponibles antes de tomar tu decisión de compra.

Conclusión

Si estás buscando una solución completa y eficiente para invertir en propiedades y de entrega inmediata, te invitamos a conocer nuestros desarrollos en Quierocasa, para obtener más información y descubrir cómo podemos ayudarte a maximizar su retorno de la inversión inmobiliaria.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.