Suscríbete a nuestro newsletter

Comprar una propiedad antes o después de la boda: ¿Cuándo es el mejor momento?

Casarse y comprar una propiedad. Para muchas parejas, estas son dos etapas importantes en sus vidas. ¿Hay alguna diferencia si te casas primero y compras tu casa después? Conócelo aquí. 

Hoy en día, muchas parejas optan por casarse incluso antes de comprar su primera propiedad. Sin embargo, cuando se planea y se toma la decisión de comprar una propiedad antes de la boda, es posible obtener muchos beneficios. Aquí, te decimos algunos puntos importantes.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una propiedad?

Existen muchas respuestas a esta pregunta, pero el momento ideal para comprar una propiedad, depende de la realidad de la pareja. Además del presupuesto disponible y el precio del inmueble, hay que pensar en el plazo hasta el día del 'sí, acepto'. Antes de comprar una propiedad, es necesario que analicen el presupuesto de ambos, decidir sobre el espacio donde iniciarán su nueva vida juntos y la ubicación ideal.

Comprar una propiedad antes de casarse

Si la boda se programa con anticipación, tendrán más tiempo para investigar y encontrar el hogar ideal. Si el tiempo hasta la boda es largo, como 1 o 2 años, por ejemplo, puede comprar una propiedad a un precio de Preventa, que generalmente tiene un precio mucho más reducido. Así, es posible incluso diferir el enganche y pagar en cuotas hasta la entrega del proyecto.

Después del matrimonio

Pero si la preferencia es comprar una propiedad ya terminada, donde hay mayor claridad en la visualización de la estructura y las habitaciones, no hay problema. Esta opción favorece a la pareja para reunir una buena cantidad para dar un enganche a la propiedad y reducir el número de cuotas de financiación. También se puede aprovechar este tiempo para hacer una planificación familiar más realista y elegir la vivienda que cumpla con sus expectativas.

Sin embargo, debes considerar que, hasta que logren adquirir la propiedad deseada, tendrán que lidiar con un hogar temporal, como una casa familiar o vivir en alquiler.

Seguridad para comprar una propiedad

Aunque haya muchas dudas sobre el momento perfecto para comprar una nueva casa, siempre tener un espacio propio para iniciar una nueva vida es una mejor opción. Para estar más seguro en el departamento o casa que están por adquirir, prefieran los inmuebles nuevos. De esta manera no habrá riesgo de sorpresas no deseadas que solo se dan cuenta después de firmar el contrato de compra.

Mesa-de-bodas-Quiero-casa

Quierocasa tiene desarrollos especiales para parejas que buscan comodidad y seguridad para construir una familia dentro de CDMX. Se cuenta con departamentos de 2 o 3 recámaras, terraza y cajón de estacionamientos. Todos ubicados en zonas estratégicas, en las mejores zonas de toda la capital. O puedes participar en nuestro programa mesa de bodas, donde tus seres queridos pueden ayudarte a formar parte de adquirir tu nueva propiedad. Conoce más en mesadebodas@quierocasa.mx

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.