Suscríbete a nuestro newsletter

Beneficios de vivir en la Ciudad de México

A pesar de todos los inconvenientes que representa vivir en una gran ciudad como lo es la CDMX, los chilangos, como se les conoce a sus habitantes, gozan de varios beneficios que muchos pueden envidiar.

Sí, es de la ciudades más pobladas del mundo, el núcleo urbano más grande la República Mexicana, pero también es el principal centro político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, artístico, cultural, de comunicaciones, de entretenimiento y de moda. Y eso la hace única.

Ya sea que estés pensando en vivir en la Ciudad de México o que solo quieras aumentar tu ego chilango, en esta publicación te dejamos solo algunos de los tantos beneficios que puedes disfrutar siendo parte de esta megalópolis.

Costos

A pesar de lo que se pudiera pensar, comprar casa en la CDMX no resulta tan caro. Según datos arrojados en el Índice de Costo de Vida de Numbeo, organización que estudia el costo de vida de los países alrededor del mundo, la Ciudad de México está situada entre los 90 lugares más baratos para vivir.

Oportunidades

La ciudad cuenta con grandes opciones para lograr una formación académica de alto nivel. Tiene opciones públicas como la UNAM, IPN y la UAM, pero también existen grandes alternativas en el ámbito privado.

Diversidad

Puedes encontrar una amplia diversidad de culturas de todo el mundo conviviendo de la manera más respetuosa. Todas las creencias, manifestaciones y preferencias sexuales son bienvenidas.

Entretenimiento

La CDMX es un punto casi obligado para todas las manifestaciones artísticas y culturales. Música, cine, teatro, exposiciones, en fin, espectáculos de todos tamaños y lugares tienen en esta ciudad un gran escenario.

Transporte

Una ciudad de estas dimensiones tienen que estar bien conectada y con diversas formas de transporte. Camiones, metrobús, metro, microbuses, taxis, tren ligero, bici taxis forman parte de la red que mueve a los habitantes. Para quienes buscan opciones más sustentables, hoy en día se cuenta con servicios de renta de bicicletas y motos eléctricas.

También te puede interesar leer: 5 consejos para elegir la mejor vivienda en la CDMX.

Comida

Sin duda este punto es de los más atractivos y por supuesto, deliciosos. La oferta gastronómica de la ciudad es tan amplia que hay opciones para todos los gustos y preferencias. Desde comida callejera hasta lo más gourmet que puedas imaginar. De hambre no nos morimos los chilangos.

Y si seguimos con los beneficios de vivir en la Ciudad de México podemos llenar varias páginas y no acabar. Así que no hay pretextos para que no te decidas a comprar una vivienda y comenzar una vida como chilango. Si te acercas a Quiero Casa podrás encontrar opciones de inmuebles que seguro se acomodará a tus necesidades y posibilidades. Y si lo crees necesario, también podemos darte unas clases del llamado “lenguaje chilango”.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.