Suscríbete a nuestro newsletter

5 claves de finanzas para comprar casa en pareja

Dicen que la unión hace la fuerza y para comprar casa eso puede representar la oportunidad de obtener un préstamo mayor o hacer más ligeros los pagos. Si bien las alternativas de préstamos para casa, como el crédito conyugal INFONAVIT, pueden ser tu mejor alternativa si buscas compartir los gastos con tu pareja, realizar una debida planeación es esencial para hacer del proceso algo más sencillo y exitoso.

Si es tu caso y estás a punto de comenzar esta aventura, te invitamos a leer estas recomendaciones que les ayudarán a ti y a tu pareja a adquirir su hogar soñado.

1- Échenle lápiz a las cuentas

Planifiquen los pagos de la hipoteca de forma que no comprometa sus gastos cotidianos y además, contemplen un fondo de ahorro en caso de emergencias: accidentes, enfermedades e incluso el nacimiento o los estudios de un hijo.

Hablen en pareja y acuerden cuáles son los gastos que reducirán o cuáles deberán suspender durante el plan de ahorro. Pueden optar por un solo auto, aplazar su nuevo viaje o evitar los gastos hormiga, es decir, aquellos que no son necesariamente indispensables.

2- Lleguen a acuerdos

Adquirir un compromiso como lo es una hipoteca requiere de una gran responsabilidad ya que el plazo de los pagos puede ir desde los 5 hasta los 20 años. Si en algún momento llegan a separarse o divorciarse, el préstamo podría convertirse un impedimento para concretar este proceso sin despertar oportunidades de diferencias.

3- Contemplen los gastos del proceso

Aunque pueden llegar a pasarse por alto, el proceso de compra de una casa requiere de pagos extras como el enganche, el avalúo, la escrituración o inclusive la contratación de una agencia inmobiliaria.

Como recomendación, pueden proyectar una reserva de 24 meses para alcanzar el pago del enganche. Si ya cuentan con un fondo de reserva pueden destinarlo a pagos anticipados, en caso de que no tengan penalización, para lograr una reducción de los intereses.

 

También te puede interesar leer: ¿Qué es un crédito hipotecario conyugal?

 

4- Hagan una consulta de buró de crédito

Puede ser que no estén enterados o que crean que no afectará el proceso, tener un historial negativo en el buró de crédito puede complicar mucho su proceso, por lo que es mejor revisar con anticipación su estatus.

5- Aclaren dudas

Si tienen dudas de cuáles serían los montos que deben asumir a partir del otorgamiento del crédito hipotecario, utilicen un simulador de crédito hipotecario el cual les mostrará cómo deben administrarse y los tiempos en que deberán hacerlo. Otra opción es acercarse a los asesores de Quiero Casa, en donde no solo obtendrán opciones de viviendas, sino que también los pueden orientar sobre los trámites y uno que otro buen consejo.

Conocer más de Quiero Casa

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.