Bienvenido

Quiero Casa no solo te ayuda a encontrar la dirección correcta de tu próximo hogar, a través de este blog también te ofrece orientación sobre créditos hipotecarios, inversiones y tendencias inmobiliarias, así como una exploración sobre la ubicación de sus desarrollos y sus características. Todo lo que necesitas para tomar la mejor elección.

Leer más

Préstamos FOVISSSTE se elevarán 4.83% a partir de febrero

Publicado por Quiero Casa on Feb 6, 2019 4:18:46 PM

 PrC╠ºstamos fovissste 6 feb

 

 

 

Poco o poco las facilidades que como trabajador tienes en tu camino a obtener la casa de tus sueños se hacen más evidentes. Como todo proceso, el inicio es un parte esencial, por lo que para comprar una vivienda debes contar con buenas opciones de préstamos para casa que no solo otorguen un monto más elevado, sino también ofrezcan comodidades para su pago.

 

 

 

Préstamos FOVISSSTE más altos que el 2018

Como una muestra de que FOVISSSTE es la mejor opción para los trabajadores del Estado, el organismo ha anunciado que a partir de febrero tendrá un aumento del 4.83% en los montos de sus esquemas crediticios, esto en comparación con el incremento que obtuvo en el 2018.

 

De este modo, el monto máximo para los préstamos FOVISSSTE Tradicional y Conyugal en el presente año serán de un millón 102,525.37 pesos, respectivamente, mismos que entrarán en vigor en los préstamos solicitados a partir del 1 de febrero. Para Pensionados, el monto máximo de crédito será de 546,246.41 pesos y en el caso del crédito de Aliados, será de 299,553.41 pesos.

 

Con esta medida, los interesados en una casa pueden aspirar a comprar una casa de mayor precio, lo que puede traducirse en una mejor ubicación o en un aumento del tamaño o amenidades.

 

Unidad de Medida y Actualización (UMA)

El beneficio que el FOVISSSTE ofrecerá se debe en gran medida a la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que fue publicado en el Diario Oficial Federación el 10 de enero de 2019.

 

En este punto hay que aclarar que el UMA es una referencia económica aprobada y usada desde el 27 enero de 2016. Su fin es sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM), con el que se calculaba el pago de obligaciones, entre ellas las mensualidades de los créditos hipotecarios como los del FOVISSSTE. De esta forma, con el UMA se evita que el aumento en el salario mínimo de los trabajadores tenga un impacto inflacionario y eleve también los pagos hipotecarios.

 

También te puede interesar leer: Adquirir una vivienda propia es posible con un crédito hipotecario

 

Según el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, esta no es la única acción que el organismo tiene pensado realizar para el beneficio del trabajador, ya que entre sus planes están otras mejoras a los diversas ofertas de crédito así como nuevos esquemas hipotecarios cofinanciados.

 

Una vez que obtengas las ventajas de los nuevos montos de los préstamos FOVISSSTE, puedes acercarte a Quiero Casa para que vayas viendo las distintas opciones que tenemos para que encuentres la vivienda de tus sueños.

 

Conocer más de Quiero Casa

 

 

Categorías: Comprar casa, Préstamos Fovissste, Crédito para comprar casa

¿Buscas alguna categoría?

See all
QC_Blog_FooterCurva-1360x211px